You are here
Home > Noticias > Nintendo quiere entrar de lleno a los eSports

Nintendo quiere entrar de lleno a los eSports

Nintendo quiere entrar de lleno a los eSports

Nintendo quiere hacerse de un espacio en el mundo de los eSports con juegos como Splatoon, Super Smash Bros. para Wii U y Pokkén Tournament.

Muy ilustrativo este artículo de parte de James “Obscurica” Chen, del sitio PVP Live. Según él, tiene información que revela que Nintendo está pensando seriamente en hacerse de un espacio en los eSports. Para esto, está utilizando varias de sus franquicias más reconocidas. Según él, lo que se vio en el tráiler del Nintendo Switch solo es un anticipo de lo que vendrá en el futuro.

Como recordarán, en ese adelanto de su nueva consola, aparece una competencia con Splatoon, al estilo de torneos de juegos como League of Legends o DOTA 2. El público grita a todo pulmón mientras que se ven infinidad de luces y uniformes patrocinados por diversas marcas. Esto no es casualidad, y según esta persona, una fuente cercana a a la administración de un equipo de eSports le reveló cosas muy interesantes.

Reveló que Splatoon fue “una prueba para un título competitivo” realizada por la Gran N, y es por eso mismo que se está trabajando en algo más completo para el Nintendo Switch. Supuestamente, varias organizaciones del medio han tenido contacto con la compañía, al menos desde Dreamhack Austin, alrededor del mes de julio. Pero las discusiones no solo incluyen a agrupaciones de origen americano.

Similares japoneses y europeos fueron contactados, y tanto Super Smash Bros. para Wii U como Pokkén Tournament están siendo considerados para entrar al espacio de los eSports. Obscurica comenta que esta información fue corroborada por alguien cercano a Nintendo. Se mencionan nombres de equipos como TSM, Team Liquid e Immortals de Estados Unidos y algunos otros más.

En cuanto a contactos europeos, se habla de G2, SK, Fnatic y NaVi. Sin embargo, Nintendo no quiere crear algo semejante a League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive u Overwatch. No es su intención ser un frontrunner, pero quiere ser parte de los eSports. Ciertamente, es notorio que la compañía está más abierta en lo que respecta a este tipo de iniciativas.

Super Smash Bros. para Wii U y Pokkén Tournament estuvieron en el EVO 2016, mientras que Splatoon tuvo su primer torneo en Japón y ya va para la segunda edición. En Europa se organizará el de ESL, cuyo premio para los ganadores será el Nintendo Switch y hace poco, Nintendo de América anunció una serie de competencias en el mes de noviembre. Es claro que algo se está moviendo al interior de la compañía.

Please follow and like us:
Top