You are here
Home > Noticias > Nintendo NX, el premio del torneo europeo de Splatoon

Nintendo NX, el premio del torneo europeo de Splatoon

Nintendo NX, el premio del torneo europeo de Splatoon

Aunque ignoramos casi todo lo relacionado al Nintendo NX, eso no impide que Nintendo lo otorgue como premio en el torneo de Splatoon, Go4Splatoon.

Nadie sabe a estas alturas que es el Nintendo NX, pero eso no quiere decir que la Gran N no pueda dárselo como premio a alguien. Eso salió a relucir el día de hoy con un anuncio de parte de Nintendo de Europa. A través de un mensaje en Twitter, esta filial de la compañía anunció que los ganadores de la gran final del próximo año del torneo de Splatoon de la ESL (Electronic Sports League).

Al parecer, cada uno de los miembros del equipo que se alce con el triunfo recibirá un Nintendo NX. Pero, ¿saben que es lo más irónico del asunto? ¡Que no sabemos que es éste sistema! La compañía aún no la presenta y ya la está ofreciendo como regalo para los que se alcen con la victoria en estas competencia de eSports. Éstas tienen como nombre Go4Splatoon y arrancarán este fin de semana.

Por eso mismo las inscripciones ya están abiertas, aunque limitadas al Viejo Mundo. ¿Será éste un indicio de que podemos esperar a Splatoon en el Nintendo NX? Hay quienes piensan que es una señal positiva al respecto, pero creo que eso es ver más allá de lo que es. Aunque claro, sería una excelente forma de promocionar este nuevo sistema, del cual ignoramos prácticamente todo.

Hasta ahora muy pocos juegos se han confirmado para esta plataforma. Entre ellos, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, las adaptaciones de Dragon Quest X y XI, al igual que Just Dance 2017. Pero como en el caso de esta máquina, es un misterio cuál será su librería. Sabemos que será más fuerte que la de Wii U, o al menos, eso es lo que ha comentado Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América.

En vista de lo que pasó antes, esto era de esperarse. Pero volviendo al tema de Go4Splatoon, creo que está cantando que en algún momento habrá una versión de Splatoon para el Nintendo NX. Esta IP se ha colocado entre las favoritas de los fans de Nintendo y eso que apenas lleva una sola entrega. Eso fue lo único que importó para que se codeara con juegos como Mario Kart y Super Smash Bros.

Por cierto, si desean más detalles acerca de este evento, lean este comunicado donde vienen explicadas muy claramente las reglas y lineamientos.

Please follow and like us:
Top