You are here
Home > Noticias > Square Enix confirma Dragon Quest X para Nintendo NX

Square Enix confirma Dragon Quest X para Nintendo NX

Square Enix confirma Dragon Quest X para Nintendo NX

Square Enix confirmó de una vez que una adaptación de Dragon Quest X está en desarrollo para el Nintendo NX y que será la versión definitiva.

A este paso Dragon Quest X: Mezameshi Itsutsu no Shuzoku Online terminará siendo el juego más adaptado de la serie de todos los tiempos. En la más reciente edición de la revista Weekly Famitsu, viene una entrevista con el productor Yosuke Saito y el director Chikara Saito, de Square Enix. Ahí, ambos confirmaron que una versión de este juego, que primero llegó a Wii y después a Wii U, está en desarrollo para el Nintendo NX además de PS4.

Según estos creativos, las versiones para las consolas de Nintendo y Sony serán el “clímax” del juego. Es de imaginarse que ambas serán la edición definitiva, por decirlo de alguna manera. Esperemos que de verdad aprovechen las características de estas plataformas y no sean simples adaptaciones. En caso contrario ni siquiera vale la pena el esfuerzo.

Como bien señalan en DualShockers, de donde viene la información, hace cosa de un año Square Enix anunció que estaba bajo consideración que Dragon Quest X llegaría al Nintendo NX, y lo mismo aplicaba para la nueva entrega de la serie, XI. Respecto a este último juego nada está confirmado por ahora. La compañía se desdijo poco después de esas declaraciones,a sí que de momento dicha promesa está en suspenso.

Pero lo de Dragon Quest X es prácticamente oficial, y ojalá esta vez si corramos con suerte en América. Este juego nunca llegó a nuestra región a pesar de que fue adaptado a Wii, Wii U y N3DS. Es justo ya que arribe a Occidente en una plataforma de Nintendo, y es de imaginarse que se tratará de la última versión. Actualmente la que existe en el país del Sol Naciente es la 3.3, así que bien podría ser la cuarta.

Con Dragon Quest X, los otros juegos confirmados para Nintendo NX actualmente son Just Dance 2017, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Project Sonic 2017. Veremos si de casualidad en los meses siguiente se siguen dando anuncios para este sistema, que saldrá a la venta en marzo del próximo año. Pero necesita de mucho más apoyo para poder triunfar en el mercado actual.

Please follow and like us:
Top