You are here
Home > Noticias > ¿Hay cuentas hackeadas de la Nintendo Network?

¿Hay cuentas hackeadas de la Nintendo Network?

¿Hay cuentas hackeadas de la Nintendo Network?

Un reporte indica que hay más de 400 cuentas hackeadas de la Nintendo Network. Mejor será que verifiques que la tuya no está entre ellas.

OK, tal vez el término “comprometidas” pudo ser más justo, pero creo que así se entiende mejor. Por lo que veo a través de esta nota de Nintendo Everything, supuestamente hay cientos de cuentas hackeadas de la Nintendo Network. En concreto, 440 usuarios son los afectados. En esta lista de Pastebin pueden dar un vistazo a las susodichas.

Desde luego, si de casualidad ves a tu identificador entre ellas, lo mejor que puedes hacer es cambiar tu contraseña. Es lo mínimo que deberías hacer. ¿Cómo es que alguien logró vulnerarlas? Existe la teoría de que tal vez estas personas compartieron demasiada “información” entre ellos, incluso de tipo delicado. O que esa combinación de nombres y passwords eran empleados en otro tipo de servicio.

De esta manera, el individuo detrás de estas cuentas hackeadas de la Nintendo Network solo tuvo que volver a aplicar la información que ya tenía en sus manos. ¿Qué hay de las personas cuyo ID no aparece ahí? Pues si lo desean también pueden modificar sus datos: nunca está de más un poco de prevención. Lo que si debo decir es que de momento no hay una postura oficial de parte de la Gran N.

Si bien sus consolas han sido vulneradas para ejecutar juegos y aplicaciones, nunca se había presentado una fuga de información de este tipo. En lo particular, y a pesar de tener una contraseña complicada y actualizada, a mi siempre se me ha hecho más seguro no guardar nunca la información de mi tarjeta de crédito en mi consola. Se que hay gente que hace esto por comodidad, y no los culpo.

Pero las precauciones nunca están de más. En especial si de casualidad perdemos nuestro N3DS y algún desconocido le pone las manos encima. Así se ahorra uno cualquier posible dolor de cabeza futuro. Por mientras vamos a esperar por la respuesta de Nintendo acerca de las cuentas hackeadas de la Nintendo Network. Me imagino que no tardará mucho. Gracias a Jesus Hernandez (@kyle_hyde) por el aviso.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top