You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Breath of the Wild – ¿Qué hay de la experiencia, calabozos y armas?

The Legend of Zelda: Breath of the Wild – ¿Qué hay de la experiencia, calabozos y armas?

The Legend of Zelda: Breath of the Wild – ¿Qué hay de la experiencia, calabozos y armas?

Eiji Aonuma explica por qué no existe un nivel de experiencia en The Legend of Zelda: Breath of the Wild y habla acerca de armas y calabozos.

Si por algo destacó este día fue por la gran cantidad de entrevistas acerca de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que se publicaron recientemente. Y en las que participó el actual productor de la serie, Eiji Aonuma. En una de ellas con el periódico francés Le Monde, comentó que el equipo completo que participó en el juego fue de 300 personas y les tomó cuatro años terminarlo.

Aonuma abordó muchos temas, pero reveló que aplicó mucha de la retroalimentación de los jugadores para perfeccionar esta aventura. Aunque tomó en serio varios comentarios de parte de los fans japoneses, también lo hizo de los occidentales. Según revelaron sus estudios los aficionados en Norteamérica generalmente no les gusta actualizar sus habilidades conforme progresan, al estilo de Monster Hunter.

Con respecto a esto último, le preguntaron si alguna vez se le ocurrió a Nintendo agregar experiencia y como subir ésta en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Eiji Aonuma replicó que nunca pensaron en incorporar esos elementos. En su lugar, eligieron emplear un sistema basado en sus armas. Es decir que el poder de Link se incrementa al encontrarlas, generalmente de parte de los enemigos.

Comentó que el propósito del juego es que el jugador recurra a su astucia y otros trucos para conseguir el mejor armamento. También enfatizó que la idea de que éste se rompiera es para obligarnos a estar siempre bien surtidos. Esta es la forma en que puede medirse la progresión que hacemos en este título, una idea que he visto antes en la saga de Fire Emblem y en Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon en Wii.

Este productor comentó que la verdadera diversión detrás de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es hallar los más de 100 minicalabozos o shrines. Según Aonuma algunos de ellos están muy bien ocultos, y entre ellos están otros mayores y mucho más completos, que son semejantes a los que han existido en la la historia de la serie. Además de que están resguardados por grandes jefes.

También reveló que estos últimos no siempre siguen la misma temática de la región en que se encuentran, como pasaba en entregas anteriores de la saga, por lo que podemos esperar algunas sorpresas. Si quieren saber que más dijo, no duden en consultar la traducción de parte de Perfectly Nintendo. Hay otros tópicos que pueden ser de su interés.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top