You are here
Home > Noticias > Eiji Aonuma – The Legend of Zelda y la Realidad Virtual no se mezclan

Eiji Aonuma – The Legend of Zelda y la Realidad Virtual no se mezclan

Eiji Aonuma - The Legend of Zelda y la Realidad Virtual no se mezclan

El productor Eiji Aonuma explica la razón por la que la Realidad Virtual no se aplica del todo bien a una franquicia como The Legend of Zelda.

Eiji Aonuma, el productor de The Legend of Zelda, ha dado muchas entrevistas en los últimos días. En una de ellas y ante Gameblog, abordó un tema por demás atractivo para varias personas: la Realidad Virtual. ¿Ha pensado alguna vez Nintendo aplicar este recurso a la saga? Con base a sus declaraciones, da la impresión que no es así y tienen buenas razones para no hacerlo.

Según Aonuma, el principal interés de los juegos de The Legend of Zelda es ver el progreso de Link. Podemos notar como crece, se desarrolla y avanza a través de ellos. Pero si se aplicara la VR, no seríamos capaces de apreciarlo. El mundo que contemplaríamos solo sería bajo nuestro punto de vista y nada más. Para este diseñador, esto no sería del estilo de la franquicia.

Así que es posible que Nintendo experimente con la Realidad Virtual (según cierta patente del Nintendo Switch), pero es mejor no esperar que las aventuras del Héroe de Hyrule sean adaptadas de esa manera. Quizá es por eso mismo que nunca ha existido un juego de la saga con perspectiva en primera persona. Alguna vez Shigeru Miyamoto jugó con la idea de que The Legend of Zelda: Ocarina of Time fuera así.

Eso lo reveló en el 2008. Pensaba que de esa manera se habrían enfocado más en el desarrollo de los enemigos y el entorno del juego. Pero su gran deseo era mostrarnos a Link como niño y adulto. Fue por eso que dichos planes fueron descartados a final de cuentas. Tal vez Eiji Aonuma recordó eso cuando hizo estas declaraciones a este sitio francés al ser entrevistado.

Incluso el juego más cercano a un shooter de The Legend of Zelda, el spin-off conocido como Link’s Crossbow Training, tiene secciones en tercera persona. Así que es de entenderse la renuencia de Aonuma de aplicar la Realidad Virtual a la serie. Quizá exista otra franquicia de Nintendo donde dicho concepto pueda aplicarse empleando esta tecnología. Gracias a Perfectly Nintendo por la traducción.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top