You are here
Home > Noticias > Reporte Financiero de Nintendo – Pokémon Sun & Moon pasa de 14 millones

Reporte Financiero de Nintendo – Pokémon Sun & Moon pasa de 14 millones

Reporte Financiero de Nintendo – Pokémon Sun & Moon pasa de 14 millones

Pokémon Sun & Moon supera a Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire en el reporte financiero de Nintendo. Consulta los datos completos.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez no les traigo el reporte financiero de Nintendo de un trimestre, sino en realidad de nueve meses y que terminó el 31 de diciembre del año pasado. ¿Qué es lo que destaca más? Que al menos algunas cosas marchan bien y otras no tanto. Una de las cosas que más destacaron en esta ocasión fue que Pokémon Sun & Moon es un éxito rotundo para la Gran N.

Hasta finales del 2016 el juego ya había desplazado 14.69 millones de copias. Ya sobrepasó lo logrado por Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire y va que vuela para hacer lo mismo con Pokémon X & Y. Mucho de este éxito se debe al influjo de Pokémon GO, y eso se refleja precisamente en el documento compartido por la compañía. Otro juego que destacó fue Super Mario Maker para N3DS, que ya pasa del millón de ventas,

Super Mario Run, por su parte, pasó de 40 millones de descargas en tan solo cuatro días de estar disponible en la App Store de Apple. Respecto a las consolas, el reporte financiero de Nintendo destaca que el Wii U alcanzó las 13.56 millones de unidades vendidas; en cuanto a su software asociado, desplazó 96.52 millones. En cuanto al N3DS, esta portátil alcanza los 63.54 millones en cuanto a piezas y 320.96 millones respecto a juegos.

Nada mal para un sistema que salió a la venta en el 2011. Y en cuanto a los amiibo, en el reporte financiero de Nintendo sale a relucir que se vendieron 6.5 millones de ellos en forma de figuras y 6.6 millones como cartas. Las ventas digitales fueron a la baja debido a la falta de nuevo contenido descargable, lo que ciertamente es cierto. En cuanto a la utilidad de operación, lleva 26.3 miles de millones de yenes y ventas netas de 311.1 miles de millones.

Otros datos que aparecen en el reporte financiero de Nintendo son 16.7 miles de millones de yenes de participación en utilidad de entidades valoradas por el método de equidad relacionado a The Pokémon Company y otras inversiones. En cuanto a ingresos ordinarios, estos equivalen a 49.1 miles de millones. Hablando de los juegos más vendidos hasta el final del 2016, están disponibles nuevos datos actualizados:

Wii U:

Mario Kart 8 – 8.26 millones
New Super Mario Bros. U – 5.62 millones
Super Mario 3D World – 5.47 millones
Nintendo Land – 5.16 millones
Super Smash Bros. para Wii U – 5.16 millones
Splatoon – 4.76 millones
Super Mario Maker – 3.89 millones
New Super Luigi U – 2.89 millones
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD – 2.11 millones
Mario Party 10 – 2.04 millones

N3DS:

Pokémon X & Y – 16.06 millones
Mario Kart 7 – 14.82 millones
Pokémon Sun & Moon – 14.69 millones
Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire – 13.68 millones
Super Mario 3D Land – 11.17 millones
New Super Mario Bros. 2 – 11.09 millones
Animal Crossing: New Leaf – 10.45 millones
Super Smash Bros. para N3DS – 8.59 millones
Tomodachi Life – 5.58 millones
Luigi’s Mansion: Dark Moon – 5.20 millones

Nintendo espera que con el lanzamiento del Nintendo Switch el 3 de marzo y los juegos que lo acompañarán, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild sea un éxito. Igualmente confía en la salida de títulos para el N3DS, como Mario Sports Superstars, al igual que para móviles en el caso de Fire Emblem Heroes, que sale el 2 de febrero y Super Mario Run para Android en el mes de marzo. Gracias a Nintendo Everything por la información.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top