You are here
Home > Noticias > Eiji Aonuma – El Nintendo Switch no es el final de las portátiles de Nintendo

Eiji Aonuma – El Nintendo Switch no es el final de las portátiles de Nintendo

Eiji Aonuma – El Nintendo Switch no es el final de las portátiles de Nintendo

El productor de The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, señala que el Nintendo Switch no es el final de las portátiles de Nintendo, ya que es algo diferente.

Teniendo en mente que las entrevistas publicadas en revistas se hacen con meses de antelación, entonces las declaraciones de Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, acerca de que el Nintendo Switch no es un sucesor del N3DS, están respaldadas desde antes. Alguien quien también piensa lo mismo es Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda.

Esto fue en una sesión de preguntas y respuestas que le hicieron en EDGE, en su edición #303. Entre las varias cuestiones que le hicieron estuvieron algunas relacionadas al Nintendo Switch. Le interrogaron acerca de cómo el sistema aceleraría el proceso de desarrollo. Esto debido a que les permitirá unificar sus equipos de software para consolas caseras y portátiles en uno solo.

Al menos para este medio, eso quiere decir que los juegos se publicarían más rápidamente. Ante esta pregunta, Eiji Aonuma comentó que lo anterior no significa que las cosas pasarán más rápidamente o fácilmente. Enfatizó que actualmente el N3DS tiene muchos títulos en desarrollo. Para Aonuma el concepto del Nintendo Switch es que tengas una plataforma casera que puedas llevar contigo a todos lados.

Eso significa que es una consola y portátil al mismo tiempo. “Pero esto no quiere decir que para nosotros el concepto de una portátil dedicada solo desaparecerá”, enfatizó. Tal parece que al interior de la Gran N siguen teniendo la intención de crear una nueva plataforma de este tipo, que será la verdadera sucesora del N3DS. Y que al menos para la compañía, el Nintendo Switch no lo es.

Esto le ha molestado a algunas personas, ya que pensaron que Nintendo se limitaría únicamente al Nintendo Switch en el futuro. Aunque también podría significar que el sistema que sustituya al N3DS sea una especie de “Switch Light” más pequeño y compacto, con solo funciones básicas además de quizá mejor vida de batería. Hay muchas formas de interpretar lo que está diciendo.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top