You are here
Home > Noticias > El director de BOXBOY!, interesado en Nintendo Switch

El director de BOXBOY!, interesado en Nintendo Switch

El director de BOXBOY!, interesado en Nintendo Switch

Yasuhiro Mukae, el director detrás de la serie BOXBOY! de HAL Laboratory, está interesado en aprovechar el Nintendo Switch en el futuro.

El Nintendo Switch no solo ha llamado la atención de desarrolladores externos, sino también de los estudios asociados a la Gran N. Entre ellos está desde luego HAL Laboratory, los responsables de Kirby. Sin embargo, este estudio también se encarga de la serie de BOXBOY! Y en la edición más reciente de la revista Famitsu, le hicieron una pregunta al director de ésta acerca de la nueva plataforma.

Se trata de Yasuhiro Mukae, y le plantearon si existe la posibilidad de desarrollar una serie para el Nintendo Switch en el futuro. En ese sentido replicó que si tiene interés en hacerlo, pero “no puede confirmar nada por ahora”. No dudo que así sea, y me imagino que en estos momentos varias de las second parties de la Gran N ya están explorando formas de aprovechar esta consola/portátil.

El caso de HAL Laboratory de seguro es especial, debido a que este 2017 se cumplen los 25 años de Kirby como franquicia. Quiero imaginar que uno o más juegos de este sonrosado héroe serán anunciados por esta compañía y Nintendo. En especial para N3DS o Nintendo Switch. Es una oportunidad que ambas empresas de seguro sabrán aprovechar muy bien.

En el caso de un juego de Kirby para el Nintendo Switch, espero que saque provecho del enfoque multijugador de este sistema, así como del HD Rumble o su pantalla táctil. Esta franquicia siempre ha sido “campo de pruebas” o de experimentación al momento de explotar las capacidades de una nueva plataforma, así que no veo que no ocurra lo mismo en esta ocasión.

Pero en el caso de que queramos ver BOXBOY! en el Nintendo Switch… no creo que eso esté contemplado. O al menos, no hay señal de que esto ocurra próximamente. La franquicia ya tiene tres entregas; la tercera, Goodbye! BoxBoy!, salió el pasado 2 de febrero en Japón, y todavía no se anuncia su lanzamiento para América o Europa. Quizá después de eso haya información al respecto. Gracias a Japanese Nintendo por la información.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top