Nuevo avance de I Am Setsuna para Nintendo Switch

Nuevo tráiler de I Am Setsuna para Nintendo Switch

Infortunadamente no es así, ya que este video de I Am Setsuna para Nintendo Switch en realidad es para PS4. Pero aún así vale la pena darle un vistazo.

OK, sé muy bien que I Am Setsuna para Nintendo Switch sale al mismo tiempo que esta consola. Al menos en América y Europa será uno de los juegos que formará parte del catálogo inicial de la eShop. Por lo mismo, no me extraña en lo más mínimo que Square Enix haya publicado un reciente tráiler para promocionarlo. Pero lo que no me parece es que se haya desaprovechado la oportunidad de mostrarlo funcionando en ésta.

¿A qué me refiero? Pues simplemente vean el susodicho video. Ahí se menciona que lo que vemos pertenece a la adaptación para el PS4. Aún así no creo que haya mucha diferencia entre esta versión y la de Switch. Este juego de Tokyo RPG Factory es todo menos demandante en cuanto a recursos, por lo que dudo que haya mucha diferencia en la nueva consola de Nintendo.

Hubiera sido ideal que en este tráiler se mostrara el modo de juego PvP de I Am Setsuna para Nintendo Switch, que se reveló el pasado 19 de enero. Sabemos que esta característica existe y verla en acción hubiera sido ideal. Pero Square Enix no aprovechó la oportunidad de mostrarla. En este caso prefirió emplear este material audiovisual para exponer las críticas positivas del juego.

Hasta donde tengo entendido le fue bien, y es una propuesta decente. Toma algunas ideas de Chrono Trigger, pero en modo alguno lo iguala o supera. Este RPG fue casi un caso único en la historia de los videojuegos. Un título que reunió a las mejores mentes de su tiempo. Es por eso mismo que las aventuras de Chrono y sus amigos tienen un estatus mítico entre los fans del género.

Pero I Am Setsuna para Nintendo Switch y otras plataformas está lo suficientemente completo como para sostenerse por sí mismo. Solo que tampoco le pidan “peras al olmo”. Espero que la versión japonesa de este título traiga soporte para otros idiomas, al menos el inglés. Y esto lo digo porque en Occidente este juego solo se distribuirá en formato digital, pero en el país del Sol Naciente lo estará en físico. Un artículo de colección.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]