You are here
Home > Noticias > ¿Qué nos dan los amiibo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Qué nos dan los amiibo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Qué nos dan los amiibo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

Comienza a filtrarse información que revela para que sirven dos de los amiibo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Link (Archer) y Link (Rider).

Desde que se anunciaron los amiibo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, siempre he tenido la duda de… ¿para qué sirven? Actualmente ya sabemos que nos regalan las figuras correspondientes a otras entregas de la saga, como son los de Twilight Princess, The Wind Waker, Ocarina of Time o la primera entrega de ésta. Pero es un misterio que es lo que hacen los correspondientes a este juego.

Por suerte esta información comienza a filtrarse, todo gracias a que las cajas de estos figurines empiezan a aparecer en línea vía Reddit. Ahora sabemos cuál es la función de dos de ellas, Link (Archer) y Link (Rider). El primero de nos da la opción de desbloquear arcos raros, mientras que el segundo nos da acceso a nuevas sillas para montar y espadas largas para combatir.

¿Qué nos dan los amiibo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

El que los amiibo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild tengan esta función recuerda mucho a lo que podíamos obtener en Hyrule Warriors. Quiero imaginarse que como en este juego de Koei Tecmo su uso estará limitado por un día en el mejor de los casos. Como puede verse estas estatuillas son más que nada un plus para aquellas personas que quieren facilitarse un poco las cosas.

Ahora solo queda la duda de que es lo que obtenemos con el amiibo del Guardian, así como los de la Princesa Zelda y Bokoblin. No creo que los que representen enemigos los invoquen a ellos precisamente. Quizá nos dejen obtener un reto adicional en el juego, algo que pueda complicarnos la vida si así lo deseamos. Pero esto último es una especulación mía.

Esto da a entender que los amiibo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild son, como otros figurines semejantes, algo opcional. Es decir, que podemos disfrutar del juego completo sin utilizarlos. Pero también son objetos coleccionables que ejercen una gran fascinación sobre los videojugadores. Es de imaginarse que les vaya bien en cuanto a sus ventas.

[Actualización, 21 de febrero del 2017]: Ya se sabe que desbloquean los otros amiibo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El de Guardian nos deja obtener la flecha mecánica que Link usa en el juego, además de engranes (y otro objeto que no logro identificar). El de Bokoblin nos deja conseguir un par de mazas, y el de la Princesa Zelda un escudo especial.

Please follow and like us:
Top