You are here
Home > Noticias > Más juegos de Arcade Archives para Nintendo Switch en camino

Más juegos de Arcade Archives para Nintendo Switch en camino

Más juegos de Arcade Archives para Nintendo Switch en camino

Hamster confirmó más juegos de Arcade Archives para Nintendo Switch, en especial de Neo Geo y habla de lo fácil que es trabajar con el sistema.

La edición correspondiente a esta semana de Famitsu trajo una entrevista con Satoshi Hamada, de la compañía Hamster. Ahí habló acerca de que tienen pensado lanzar más juegos de Arcade Archives para Nintendo Switch, que comprende varios clásicos del pasado, entre los que destacan los de la plataforma Neo Geo, como son los casos de The King of Fighters ’98, Metal Slug 3 y Waku Waku 7.

Estos títulos, al igual que otros más, estarán disponibles en Japón a través de la eShop de la consola el día de su lanzamiento, el próximo 3 de marzo. Durante el encuentro Hamada comentó que en la compañía recibieron muchas peticiones de los fans acerca de lanzar estos legendarios juegos en un sistema portátil. Y debido a que la nueva plataforma de la Gran N puede emplearse de esta manera, piensa que de esta forma las ha cumplido.

Comentó que los juegos de Arcade Archives para Nintendo Switch tienen una característica que permite rotar la pantalla para jugarse verticalmente. Esto es ideal para ciertos desarrollos, como algunos shoot ’em ups y lo mejor de todo es que puede colocarse la plataforma de esa manera muy fácilmente. Otra cosa que señaló es que el equipo de programadores de Hamster dicen que es muy fácil adaptar títulos a esta plataforma.

Para el tipo de juegos en que trabajan actualmente, las especificaciones del Switch son más que suficiente. Han pensado en aprovechar el volante del Joy-Con para títulos de carreras, pero piensa que un control dedicado es mejor. Actualmente colaboran con HORI para hacer una palanca arcade compatible con sus publicaciones, aunque no se ha anunciado con que sistemas será compatible.

Satoshi Hamada reveló que tienen pensado publicar nuevos juegos de Arcade Archives para Nintendo Switch cada semana, y piensa que sería genial que los jugadores los descubrieran en la eShop al visitarla semanalmente. Pero no puede asegurar que esto suceda, ya que depende del equipo desarrollador. Actualmente están enfocándose en los títulos de Neo Geo para esta nueva plataforma.

Pero es cuestión de tiempo que el resto de su catálogo llegue al Switch. Una ventaja de los juegos en esta consola es que miden menos que en otros sistemas. Mientras que en éstas miden hasta 600MB en promedio, en el nuevo hardware de Nintendo es de 200MB. También destacó que es fácil distribuir globalmente los títulos que lanzarán en la eShop.

Además de los juegos de Arcade Archives para Nintendo Switch, Hamster quiere traer los puzzles de Nikoli, como Sudoku, pero apenas están en pláticas. Pero es posible que anuncien algo nuevo pronto. Tienen otros planes, pero de momento no pueden hacer un anuncio al respecto. Esperemos que las cosas marchen según lo planeado, y estos juegos no tarden mucho en llegar a las versiones americana y europea de la eShop. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top