20 juegos para Nintendo Switch acompañarán su salida en Japón

20 juegos para Nintendo Switch acompañarán su salida en Japón

Nintendo reveló que al menos 20 juegos para Nintendo Switch estarán disponibles en el lanzamiento de este sistema en el país del Sol Naciente.

¡Menudo banquete tendrán los japoneses el próximo 3 de marzo! Nintendo dio a conocer que habrá 20 juegos para Nintendo Switch que saldrán al mismo tiempo que esta consola. De entre éstos, ocho de ellos lo estarán en formato físico. Por este lado no hay muchas sorpresas que digamos porque prácticamente todos ya eran conocidos. En concreto, se tratan de los siguientes:

1-2-Switch (Nintendo)
Disgaea 5 Complete (NIS)
Dragon Quest Heroes I•II (Square Enix)
I Am Setsuna (Square Enix)
The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo)
Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence with Power-Up Kit (Koei Tecmo)
Puyo Puyo Tetris (Sega)
Super Bomberman R (Konami)

En cuanto a juegos para Nintendo Switch distribuidos por la eShop, la noticia que compartí acerca de Snipperclips previamente solo era un adelanto. En realidad este título vendrá bien acompañado en la tienda digital de la Gran N y encarará buena competencia. Se trata de 12 títulos más de parte de varias compañías, algunos ya conocidos y otros ciertamente inesperados. La lista es la siguiente:

ACA NEOGEO The King of Fighters ’98 (Hamster)
ACA NEOGEO Metal Slug 3 (Hamster)
ACA NEOGEO Shock Troopers (Hamster)
ACA NEOGEO Waku Waku 7 (Hamster)
ACA NEOGEO World Heroes Perfect (Hamster)
Blaster Master Zero (Inti Creates)
New Frontier Days: Founding Pioneers (Arc System Works)
Othello (Arc System Works)
Snipperclips: Cut It Out, Together! (Nintendo)
Soldam: Blooming Declaration (City Connection)
Soratobu Bunbun Baan (Poisoft)
VOEZ (Flyhigh Works)

En lo que respecta a los juegos de SNK publicados por Hamster, éstos ya eran conocidos y de seguro para quienes esperaban algo para la Consola Virtual estarán contentos con esta selección. El que me sorprende un poco de ver ahí es a Blaster Master Zero de Inti Creates, porque originalmente solo se había manejado para el N3DS. Es una pequeña sorpresa ver que también estará disponible para el Switch.

Arc System Works tiene dos juegos para Nintendo Switch; New Frontier Days: Founding Pioneers, anunciado previamente, y Othello, que no recuerdo que lo hubiera mencionado. Por lo que se ve VOEZ de Rayark y Flyhigh Works también logrará estar disponible en la salida de esta plataforma. No tengo idea que es Soratobu Bunbun Baan de Poisoft. A ver si después se revela que clase de título es. Gracias a Gematsu por la información.