You are here
Home > Noticias > Tatsumi Kimishima: Nintendo Switch quizá podría bajar de precio

Tatsumi Kimishima: Nintendo Switch quizá podría bajar de precio

Tatsumi Kimishima: Nintendo Switch podría bajar de precio en el futuro

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, revela que no descarta que el precio del Nintendo Switch baje, y habla acerca de la Realidad Virtual.

Apenas el día de ayer el Nintendo Switch fue lanzado, pero Nintendo está prestando mucha atención a las reacciones de parte de los jugadores. Entre las cosas que tiene en cuenta es el precio de salida de este sistema, tema que tocó el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima. Esto fue en una entrevista con Asahi Shimbun. Comentó que hay gente que piensa que la consola es cara comparada con otras que existen en el mercado.

Sin embargo, Kimishima comenta que desde que sus características son diferentes, no puede comparárseles así nada más. También piensa que dichas opiniones no pertenecen necesariamente a la mayoría. Por suerte, actualmente Nintendo pone mucho esfuerzo en reducir sus cotos, así que existe la posibilidad de considerar una rebaja en su precio en el futuro.

Obviamente es dudoso que pase esto durante este mismo año, a menos que quiera aprovecharse el tirón de ventas que genera noviembre. Además de hablar acerca del Nintendo Switch, algo de lo que también habló fue que en la compañía están fuertemente interesados en la Realidad Virtual. Pero deben desarrollar software que se lleve bien con esta tecnología mientras que los jugadores necesitan ser capaces de jugar por largo tiempo.

Si logran hallar una solución a los problemas que han encontrado, incursionarán en dicho sector. No obstante, Kimishima también señala que la VR puede ser sustituida con otras cosas. Es por lo mismo que no puede asegurar nada, y la “fiebre” actual respecto a ésta puede bajar y ser opacada por algo más. Si el impulso inicial se pierde, no tendría caso que Nintendo gaste sus recursos.

En el caso de que la Realidad Virtual sea utilizada, el Nintendo Switch sería la consola que la aprovecharía. Mucho de lo que Tatsumi Kimishima comenta acerca de esta tecnología queda reflejado en la patente que hace tiempo se registró de esta consola, que incluía un visor. Incluso desarrolladores ajenos a Nintendo, como Katsuhiro Harada, piensan en como puede aprovecharse esto con los controles Joy-Con y el HD Rumble. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top