Final Fantasy VII para Nintendo Switch y FFVIII Remastered tendrán edición física

Final Fantasy VII para Nintendo Switch y FFVIII Remastered tendrán edición física

Square Enix anunció este jueves un paquete dual que incluirá tanto Final Fantasy VII para Nintendo Switch como Final Fantasy VIII Remastered.

Espero que esta noticia no sea otro error similar al que publiqué tiempo atrás. Sin embargo, y teniendo en cuenta que la información proviene de la propia Square Enix es bastante posible que sea verdad. Pero mejor entremos en detalles. La compañía anunció que en este año publicará una colección de sus juegos que incluirá tanto Final Fantasy VII para Nintendo Switch como Final Fantasy VIII Remastered.

Ambos títulos ya están disponibles actualmente en la eShop. El nombre de esta presentación es Final Fantasy VII and Final Fantasy VIII Remastered Twin Pack. Al tratarse de una edición pensada para Asia tendrá soporte en japonés, pero también en inglés. Esto último la hace apropiada para importación. Este desarrollador y publicador también compartió el arte que adornará la caja de esta compilación y que pueden ver en esta nota.

Final Fantasy VII para Nintendo Switch y FFVIII Remastered tendrán edición física

Creo que es una idea por demás acertada de parte de Square Enix vender dos juegos en un mismo paquete. En especial porque siempre habrán jugadores que quieran tener sus títulos en formato físico. Sí, a pesar de que las descargas digitales están creciendo y los servicios de suscripción, hay quienes prefieren tener copias propias y coleccionarlas. En el caso de Final Fantasy VII para Nintendo Switch existe una dulce ironía.

Como bien saben, Square Enix alguna vez planeó lanzar Final Fantasy VII en el N64, el cual usaba cartuchos. Pero decidió publicarlo en el PlayStation. Eso marcó el distanciamiento entre esta compañía y Nintendo. Ahora y más de dos décadas después, este RPG llegará a un sistema de la Gran N en forma de tarjeta de juego. Esta última es una versión miniaturizada de los cartuchos. Lo que alguna vez se planeó se volverá realidad.

Esta no es la primera vez que ambos juegos son vendidos así. Hace tiempo se lanzó un DVD para PC que los incluía, pero se trató de una promoción para Europa. Pero no dudo que habrá quienes quieran adquirir esta presentación en cuanto esté disponible. Final Fantasy VII para Nintendo Switch y Final Fantasy VIII Remastered son dos RPG demasiado atractivos para dejarlos pasar. Gracias a Gematsu por el aviso. Es probable que actualice esta nota cuando las reservas estén abiertas.

[Actualización, 20 de septiembre del 2019]: Las reservas de esta compilación ya están abiertas en Play-Asia. El precio manejado es de $1,020.43 pesos. No se sabe todavía su fecha de salida.