Final Fantasy VIII Remastered para Nintendo Switch… ¿tendrá edición física?

Final Fantasy VIII Remastered para Nintendo Switch... ¿tendrá edición física?

Surge información que sugiere que Final Fantasy VIII Remastered para Nintendo Switch tendrá una edición física. Pero falta que Square Enix lo confirme.

Fue precisamente en el marco del E3 2019 que Square Enix anunció Final Fantasy VIII Remastered para Nintendo Switch y otros sistemas. De esta manera, este RPG que alguna vez fue exclusivo del PlayStation llegará por primera vez a una consola de Nintendo. En esta ocasión como una versión remasterizada y adaptada al esquema de control de esta plataforma. La compañía le ha hecho muchos ajustes a este juego.

Cuando se reveló muchos dimos por sentado que solo estaría disponible en formato digital y a través de la eShop. De hecho, es la forma tradicional de publicar títulos antiguos en el sistema. Así fue como se lanzó Final Fantasy VII hace cosa de algunos meses. Pero parece que existe la posibilidad de que salga una edición física de este juego. Eso es algo que de seguro agradará a muchos fans, y en especial a los coleccionistas.

Al parecer, son un par de detallistas los que afirman la existencia de Final Fantasy VIII Remastered para Nintendo Switch en forma de tarjeta de juego. Entre ellos Play-Asia, que ya lo tiene para reserva. Por lo general este tienda en línea maneja información muy fiable, de modo que es posible que la noticia sea verdad. Podría pensarse que se trataría de algo exclusivo de Japón, como en ocasiones llega a suceder. Por suerte, no es así.

Las preórdenes corresponden a las versiones americana y europea. Aunque el precio, y para tratarse de un título con varios años encima, se ve un poco alto: $1,233.45 pesos. Quizá esto se ajuste un poco más adelante, de modo que conviene estar al pendiente. Ahora, toda esta información de momento debe de tomarse con mucha cautela. La razón es que esto no viene directamente de Square Enix, sino que es algo extraoficial.

Final Fantasy VIII Remastered para Nintendo Switch anunciado

Final Fantasy VIII Remastered para Nintendo Switch, así como las demás versiones, no tienen fecha de salida todavía. Lo único que se sabe es que estará disponible hasta el próximo año, pero no hay una ventana de lanzamiento todavía. Es de imaginarse que el equipo a cargo todavía está adaptando lo mejor posible este RPG, uno de los más queridos por los fans de Final Fantasy. Gracias a Nintendo Everything por el reporte.

[Actualización, 23 de agosto del 2019]: Sonaba demasiado bueno para ser cierto. Cuando se reveló el precio de este RPG en la eShop – $19.99 dólares – muchos ya anticipaban que esa información no era correcta. Y efectivamente, no lo era. Square Enix desmintió que pretendiera publicar una versión en forma de tarjeta de juego. Este título solo saldrá digitalmente y eso será el 3 de septiembre.