You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Final Fantasy VIII Remastered para Nintendo Switch anunciado

Final Fantasy VIII Remastered para Nintendo Switch anunciado

Final Fantasy VIII Remastered para Nintendo Switch anunciado

Bonita sorpresa tuvimos en la conferencia de Square Enix del E3 2019 cuando se anunció Final Fantasy VIII Remastered para Nintendo Switch.

Bueno, al menos la conferencia de Square Enix en el E3 2019 aclaró de una vez por qué Final Fantasy VIII no fue anunciado, junto con su predecesor y otros juegos, hace algunos meses. Lo que pasa es que la compañía tenía planes más ambiciosos que una simple adaptación. Eso fue lo que salió a relucir en el streaming, ya que el juego llegará al Nintendo Switch y otras consolas como una versión remasterizada.

Se trata de Final Fantasy VIII Remastered para Nintendo Switch. Por lo que se aprecia en el tráiler que acompaña esta nota los gráficos están escalados y mejorados con respecto al original del PlayStation. También se aprecia un mejor trabajo de texturas, aunque no demasiado. El caso era mantener el espíritu de su primera encarnación, y no crear algo tan avanzado como sería una completa reedición de este clásico RPG.

Es de imaginarse que nunca fue la idea crear algo así. Pero al menos de esta manera este juego será conocido por muchos otros fans. Eso sin duda es una ventaja. Square Enix tiene pensado publicar este título en lo que queda de este año, y me imagino que solo en formato digital. Sí, de la misma forma que Final Fantasy VII y IX antes que éste. No tendremos la suerte que tuvimos con Final Fantasy X / X-2 HD Remaster y XII: The Zodiac Age.

De todas maneras, Final Fantasy VIII Remastered es un título que vale la pena tener si uno es fan de los títulos de rol. No fue la única noticia relacionada a la saga en la conferencia de Square Enix. También se reveló la ventana de lanzamiento de Final Fantasy: Crystal Chronicles Remastered Edition para Nintendo Switch. De acuerdo a los planes de la compañía, será en el invierno que esté disponible.

También se publicó el tráiler que acompaña esta nota. Éste nos permite ver el trabajo realizado con esta remasterización. Lo bueno es que este juego ya está bien adaptado para trabajar en Switch. El original era un poco complicado de jugar en el GameCube debido a la necesidad de tener Game Boy Advance adicionales. Pero ese problema ya no está presente y ahora es posible que hasta cuatro personas jueguen en línea.

Final Fantasy: Crystal Chronicles para Nintendo Switch anunciado

Please follow and like us:
Top