You are here
Home > Anime y Manga > JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind: ¿Quien olvidó pagarle al director de animación?

JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind: ¿Quien olvidó pagarle al director de animación?

JoJo's Bizarre Adventure: Golden Wind: ¿Quien olvidó pagarle al director de animación?

El director de animación de JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind, Kohei Ashiya, denunció la falta de pago de su trabajo por parte de David Production.

Esta situación es por demás vergonzosa para David Production, el estudio detrás de JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind, y las demás entregas de la serie. A través de Twitter, el director de animación de esta temporada del anime, Kohei Ashiya, reveló que no le han pagado por su trabajo. Si tenemos en cuenta que esta propuesta terminó dos meses atrás, pues parece ser algo más que un simple descuido.

Eso fue a través de su cuenta en Twitter, donde comentó que trabajó en la serie desde el primer episodio. Con lo que podría ser todo el sarcasmo del mundo, declaró que le fue “¡¡permitido participar gratis!!”. Continuó diciendo “solo para asegurarme de que no haya malentendidos”, y terminó declarando “no estuve de acuerdo con algo así como ‘¡trabajaré como voluntario!’”. Puede verse que está hablando muy en serio.

Ashiya piensa que “no hay garantía” de que le paguen por su contribución a JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind, pero él “sobrevivió” y “vigilará los desarrollos futuros”. Ashiya dejó ver con otros comentarios que no quiere herir la pasión y amor que el equipo y el elenco tuvieron para la serie, y terminará de hablar del asunto por ahora. Confesó que sigue amando la franquicia, la cual creó Hirohiko Araki en 1987.

“El mismo amor es cierto para los jóvenes creadores que seguirán apoyando la industria. Su memoria de mis tweets podría evitar su angustia”, afirmó. De verdad que este asunto es por demás penoso. ¿Cómo es posible que no se le haya pagado a Kohei Ashiya por su labor? Él no solo se encargó de dirigir la animación de Golden Wind, sino también de las entregas anteriores de la serie hechas por David Production.

Stone Ocean: ¿De qué depende el regreso de JoJo’s Bizarre Adventure?

Como era de esperarse, sus comentarios han generado indignación entre los fans de JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind, así como de la serie en general. En la actualidad, el estudio dedica sus esfuerzos a Fire Force, que inició en este verano. ¿Por qué no se le ha pagado a Ashiya? No es que la serie no tenga buena audiencia, sino todo lo contrario. Hay quienes creen que todo podría ser un error, pero la demora en la paga es demasiada.

Teniendo en cuenta las denuncias acerca de lo mal pagados que son los animadores en Japón, hay quienes creen que es un caso así. Aunque en este caso se trata de alguien al nivel de un director con muchos años de experiencia. Una situación por demás bochornosa para David Production. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top