Muchos cambios en SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch

Muchos cambios en SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch

Brjann Sigurgeirsson de Image & Form detalló varias de las novedades con que nos toparemos en SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch.

Gracias a este artículo de IGN, me entero de una serie de detalles acerca de SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch que vale la pena compartir. Éstos fueron compartidos por el CEO de Image & Form, Brjann Sigurgeirsson. Además de enfatizar que se trata de una secuela, se señala que la heroína ahora es Dorothy, quien está buscando a Rusty. Para eso se dirige al pueblo de El Machino.

Como había mencionado previamente, el juego es mucho más grande que el original, y se siente mucho más como un Metroidvania. Esta nueva aventura emplea una versión similar del inventario de su predecesor. Pero los ítems y habilidades se usan más como piezas de puzzle que como llaves para avanzar a través de las áreas que comprende este título.

Sigurgeirsson señaló que en la primera entrega de la serie el único camino era hacia abajo. Pero en el caso de SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch esto es diferente. En esta ocasión gastaremos más tiempo explorando y calculando que hacer. Por citar un ejemplo, el demo en que está trabajando Image & Form tiene un entorno semejante al de un templo. Otra cosa por la que destaca el juego es por el diseño de sus escenarios.

En el caso de este título todo es hecho enteramente a mano, no como en el primero, que eran generados procedimentalmente. Se maneja que el objetivo del estudio es hacer esta secuela más justa para quienes buscan explorar de la forma más rápida posible el mundo de este título. Según Brjann Sigurgeirsson, han gastado muchas horas creando los niveles.

El que manejen este aspecto así en SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch les permite hacer más interesante esta propuesta jugable. Y de esta manera se evita terminar en una “línea muerta” como a veces pasaba en la primera entrega. Tal parece que con esta nueva entrega, pretenden implementar todo lo que no pudieron con su antecesora. Esperemos que pronto haya más detalles de este título.