You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene influencia de Minecraft y Terraria

The Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene influencia de Minecraft y Terraria

The Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene influencia de Minecraft y Terraria

Según el diseñador Hidemaro Fujibayashi, otros de los juegos que influenciaron The Legend of Zelda: Breath of the Wild fueron Minecraft y Terraria.

Originalmente, el productor Eiji Aonuma comentó que durante el desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, tomó elementos de algunos juegos para pulir su jugabilidad. Él mencionó que se trataban de Grand Theft Auto V, The Witcher 3 y The Elder Scrolls V: Skyrim. Sin embargo, no fue el único que buscó inspiración fuera de los títulos de la propia Nintendo.

Así lo hizo también el director de este título, Hidemaro Fujibayashi. Eso lo reveló a través de una entrevista con la revista EDGE. Ahí mencionó otras dos fuentes:

“Me sentí bastante inspirado al jugar Minecraft y Terraria. Fui capaz de aprender del modo de juego y las posibilidades que encontré. Podría aprender del sentido de aventura, exploración y cómo éste inspira curiosidad”

Sin embargo, Fujibayashi no se limitó a los mundos virtuales. Él y otros miembros del equipo detrás del desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se unieron a un club de aventura, para participar en actividades en exteriores. Participaron en expediciones de buceo en cuevas, así como paseos en canoas y cosas similares. Este diseñador admite que en Occidente es algo común, pero en Japón no lo es tanto.

Otros aspecto que abordó este director fue como Shigeru Miyamoto, el creador de la saga, conformó en él como debería ser ésta. Fue un proceso que se remonta 15 años atrás, en la época de los juegos de Oracle. Por cierto, piensa que como tal, la franquicia no es la más apropiada para mostrar las habilidades del hardware de Nintendo. Sin embargo, la jugabilidad de los puzzles permite mostrar fácilmente sus características.

En este último sentido me imagino que se refiere al control de movimiento presente en Twilight Princess y Swkyward Sword en Wii, o la forma en que se aprovecha el GamePad en The Wind Waker. En el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y debido a que está en dos plataformas, no hay algo que haga una gran diferencia. Parte de la funcionalidad de emplear este dispositivo fue removida, como las funciones táctiles.

Gracias a Nintendo Everything por la transcripción. Por cierto, he leído comentarios de gente que piensa que en The Legend of Zelda: Breath of the Wild hay influencia de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Pero este juego nunca se ha mencionado en las entrevistas realizadas al equipo creativo. La imagen que pueden ver al inicio es un mapa de DemiuM de la Isla Koholint de The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

Please follow and like us:
Top