You are here
Home > Noticias > ¿Qué disfrutó más Eiji Aonuma de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Qué disfrutó más Eiji Aonuma de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Qué disfrutó más Eiji Aonuma de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

Para Eiji Aonuma, subir a una alta montaña y lanzarse en planeador es lo que más disfrutó de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Días atrás compartí con ustedes una nota donde se mencionaba que le gustó más a Eiji Aonuma y Shigeru Miyamoto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Pues hace poco el primero de ellos abundó en más detalles. Esto fue durante una corta entrevista que le realizó Nintendo de Francia, y le preguntaron cuál fue para él la experiencia en que trabajó para el juego que fuera la más única.

Desde luego, esto último en su apreciación. Aonuma comentó que lo que más le gustó fue la “libertad de acción, la cual es verdaderamente gigantesca”. Según este productor, este título está diseñado para permitir escalar cada montaña que veamos en el mapa, y de hecho, esa es una de las principales mecánicas de esta aventura. El mundo está diseñado para verse desde las alturas.

Eiji Aonuma menciona que cuando encontramos un lugar interesante y estamos en una posición elevada, simplemente recurrimos al planeador para flotar hacia allá, dejándonos llevar por el viento. Este proceso se repite una y otra vez en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Al menos para él es una forma de desplazarse que no ha visto antes en otro juego.

Para Aonuma es algo muy asombroso y nuevo. Bueno, en The Legend of Zelda: The Wind Waker podíamos arrojarnos desde una posición elevada y planear. Pero obviamente no había una mecánica para escalar como tal, agarrando las salientes y cornisas de una montaña para llegar hasta arriba. Ni siquiera en Xenoblade Chronicles o su sucesor existe algo así, aunque si era posible llegar hasta lo más alto fijándose en que lugar saltar. Es de imaginarse que Monolith Soft tuvo que ver de nuevo con este aspecto.

Como mencioné en otra ocasión, este productor tomó algunos elementos de Grand Theft Auto V, The Witcher 3 y The Elder Scrolls V: Skyrim para concebir a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Quizá alguno de estos títulos tenga algo similar a subir y después arrojarse. Según me han comentado en Just Cause 3 se podía hacer algo parecido.

Eiji Aonuma termina diciendo que eso fue precisamente el aspecto que más disfrutó del juego. Ciertamente debe de ser algo muy divertido y lo mejor de todo es que no falta mucho para la salida de la nueva aventura del Héroe de Hyrule. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top