You are here
Home > Noticias > El arte de The Wind Waker definió el de TLOZ: Breath of the Wild

El arte de The Wind Waker definió el de TLOZ: Breath of the Wild

El arte de The Wind Waker definió el de TLOZ: Breath of the Wild

El ilustrador Satoru Takizawa revela que The Wind Waker fue el juego que ayudó a definir el arte de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

La información acerca del desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild sigue llegando, y desde la GDC 2017 hay cosas que vale la pena comentar. Durante la conferencia realizada en torno a este juego, el director de arte Satoru Takizawa comentó que The Wind Waker HD, la reedición del original que apareció en el GameCube, influyó de forma notable en este título de Wii U y Nintendo Switch.

Se sabe de antemano que el equipo detrás de la nueva aventura de Link usó elementos de este juego. Sin embargo, los comentarios de Takizawa van en otro sentido. Él señaló que empezaron a experimentar como se verían los diferentes juegos de la serie en alta definición. Probaron con Skyward Sword, Twilight Princess y The Wind Waker. De estos tres solo el último “destacó más” y “capturó la imaginación de los artistas involucrados”.

Según Satoru Takizawa, el arte de este título “tiene una grandiosa originalidad y permanece fresco aún después de diez años”. Ciertamente así es; un juego con una distintiva línea de arte, a pesar del paso del tiempo, sigue destacando por eso. Sino vean el caso de Ōkami o The World Ends with You. Además de esto, Takizawa añade que “y se siente bueno al jugar”.

Pero como habrán notado, The Wind Waker solo sirvió de inspiración; su estilo de arte no fue trasladado a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Y es que la estética tipo caricatura o anime no se lleva muy bien con la impresión de realismo que querían manejar. Además de esto, a los diseñadores les preocupaba que “echara para atrás” a los jugadores más veteranos.

Es por eso mismo que The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aunque toma mucho del arte que manejó The Wind Waker, se ve y se siente distinto. Fue un enfoque diferente, pero que bien podemos decir que le quedó muy bien a este título. De esta manera Nintendo EPD creó un clásico moderno, un juego que a pesar del despiadado paso del tiempo, envejecerá con dignidad como los buenos vinos en una buena cava.

Este texto es parte de una transcripción realizada por Nintendo Everything de la conferencia que mencioné al inicio. Ésta dura casi una hora y media; pueden verla en el video que acompaña a esta nota. Sin duda algo muy interesante para comprender como se creó este gran título.

Please follow and like us:
Top