You are here
Home > Noticias > Así se crea la música de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

Así se crea la música de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

Así se crea la música de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

Yasunori Mitsuda, el principal compositor de la música de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, nos muestra un poco del trabajo que hace.

Por el momento no hay mucha información que digamos acerca de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. Sin embargo, es gracias al compositor Yasunori Mitsuda que tenemos algo que comentar de este JRPG de Monolith Soft, que debe salir en este mismo año. Previamente, él reveló que el coro de música irlandesa y celta Anúna participó en la banda sonora del juego.

Al parecer algunos de los temas de este título serán cantados. Y recientemente, de nuevo este artista reveló un poco más del aspecto melódico de esta aventura. Hay cinco compositores involucrados en la música de este juego. Además de Mitsuda, están Manami Kiyota y Kenji Hiramatsu, al igual que el grupo ACE formado por Tomori Kudo y ChiCO. La mayoría de ellos participaron en la primera entrega de la franquicia.

Así se crea la música de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

Pero a diferencia de sus colegas, Yasunori Mitsuda es quien está haciendo todas las partituras musicales de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. Debido a la cantidad de música involucrada, se está dedicando en cuerpo y alma a dicha labor. Es por eso mismo que ha dejado a un lado trabajos de medio tiempo para centrarte en sacar adelante el trabajo.

Es por eso que no es extraño que Mitsuda comparta la foto que pueden ver en esta misma nota. Ésta proviene de su blog. Son un montón de carpetas que contienen las melodías de este juego, y parece ser que solo lleva la mitad de todo. Sin embargo, se tiene contemplado grabar la música de esta aventura a finales de mes. Quien sabe cuánto tiempo tardará esto.

Hay quienes creen que el avance en el desarrollo de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch ya está en una etapa muy avanzada. Esto debido a que la música solo se graba cuándo se ha avanzado lo suficiente en la creación de un título. Sin embargo, esto solo es la opinión de algunas personas, así que habrá que ver que tan acertada es. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top