Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch tendrá música de Anúna

Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch tendrá música de Anúna

Yasunori Mitsuda cumple uno de sus sueños, y gracias a éste Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch tendrá el talento musical del coro Anúna.

No sé como la gente se topa con este tipo de información, pero me alegra que sea así. Hace cosa de algunas horas, el barítono Sam Kreidenweis, del coro de música irlandesa y celta Anúna, compartió fotos muy significativas a través de su cuenta en Instagram. Éstas tiene relación con Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, el nuevo juego de Monolith Soft que supuestamente saldrá este año en dicha consola.

En estas imágenes que pueden ver en esta misma nota aparece junto al reconocido compositor japonés Yasunori Mitsuda. Como bien saben él es uno de los artistas que aportan su talento en este juego, y que además contribuyó con la primera entrega de esta franquicia. La descripción no deja lugar a dudas y queda claro que escucharemos canciones de parte de este grupo en este JRPG.

Esta es otra señal más que en lo que se refiere al aspecto sonoro, Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch será muy distinto de Xenoblade Chronicles X, cuya música fue compuesta en su mayor parte por Hiroyuki Sawano. Mitsuda comentó a través de su cuenta en Twitter, @YasunoriMitsuda, que la “grabación con que había soñado” llegó tristemente a su fin, dando a entender que por mucho tiempo quiso colaborar con Anúna.

Tal parece que Masatsugu Saito, quien se encarga del diseño de personajes en el juego, también estaba enterado de esta grabación, y comentó que la música que escuchó le “dejó la piel de gallina”. Otra cosa que dejó ver Yasunori Mitsuda respecto a Anúna es que conoció por primera vez a este coro 22 años antes, en una tienda de discos en Irlanda. Señaló que desde ese entonces cautivaron su corazón con sus interpretaciones.

Declaró que por mucho tiempo soñó que su música sería cantada por sus integrantes, y eso por fin se cumplió. Por lo que menciona se trata de cuatro temas musicales en específico. Aunque confieso que nunca he oído la obra de Anúna por mi cuenta, el tema que pueden oír en este enlace suena muy hermoso. Conociendo el talento de Mitsuda y la calidad de este coro, será un placer escuchar esta música en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch.

Gracias a los miembros de NeoGAF.com por registrar esta información. Por cierto, el aspecto auditivo de este juego, pero en referencia a la actuación de voz, también será muy distinto al de su predecesor de Wii U. Durante estos días se reveló que el equipo de 8-4 no se encargará de la adaptación en inglés de este nuevo juego. ¿Será que de nuevo veremos a actores de voces ingleses aportando su talento?

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Deja un comentario