You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [02/2017]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [02/2017]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [02/2017]

Febrero es el mes de Poochy & Yoshi’s Woolly World, y durante éste, las ventas del N3DS se elevaron un 77% con respecto a enero.

Ya está aquí de nuevo el reporte de ventas de hardware y software de los Estados Unidos. Por lo que puede verse no hay mucho que comentar por el lado de Nintendo en esta ocasión. Al menos en lo que se refiere al Top 10 del NPD Group. Ninguno de los títulos en las diez primeras posiciones tiene presencia en consolas de la compañía. Para ver algo así tendremos que esperar hasta el reporte del próximo mes.

Es bastante probable que The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y el mismo Nintendo Switch, se hagan su propio espacio. Todo debido a que el primero fue lanzado en dos consolas, mientras que el sistema debutó durante este mes. Si hacemos caso de los comentarios de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, acerca de la situación de esta nueva plataforma y como supera en buena medida el debut del Wii en sus primeros días.

01. For Honor (Multiplataforma)
02. Resident Evil 7: Biohazard (Multiplataforma)
03. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
04. NBA 2K17 (Multiplataforma)
05. Call of Duty: Infinite Warfare (Multiplataforma)
06. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Multiplataforma)
07. Madden NFL 17 (Multiplataforma)
08. Battlefield 1 (Multiplataforma)
09. Nioh (PS4)*
10. Overwatch (Multiplataforma)**

Los juegos con un (*) es señal de que no se contemplan sus ventas digitales, y el (**) que no se contabilizan las correspondientes a Battle.net. Según Daniel Ahmad (@ZhugeEX), Poochy & Yoshi’s Woolly World vendió más en febrero que Pokémon Sun & Moon. Bueno, en descargo a favor del título de Game Freak, éste se lanzó noviembre del año pasado.

En cambio, esa adaptación para el N3DS del original de Wii U salió a inicios de febrero. Lógico es que los monstruos de bolsillo desciendan un poco. Respecto a las ventas de consola, el PS4 mantiene el liderato. Pero las ventas del N3DS sufrieron un incremento del 77% con respecto a enero. Al parecer todo debido al lanzamiento del New N3DS Galaxy Style y el N3DS Limited Pikachu Yellow.

Interesante ver lo bien que le está yendo en ventas al N3DS. Ojalá que esto motive a Nintendo para seguir manteniendo vivo este sistema, y siga llegándole contenido. Pero creo que mucho de eso depende que tan bien le vaya al Nintendo Switch y como sea recibido por el mercado actual. Sin su éxito supera a esta portátil, dudo mucho que veamos más apoyo para ésta en el futuro.

Please follow and like us:
Top