You are here
Home > Coleccionismo > Un vistazo a The Legend of Zelda: Hyrule Encyclopedia

Un vistazo a The Legend of Zelda: Hyrule Encyclopedia

Un vistazo a The Legend of Zelda: Hyrule Encyclopedia

Gracias a la cuenta oficial en Twitter de la serie, podemos ver un poco del contenido que ofrece The Legend of Zelda: Hyrule Encyclopedia.

El pasado mes de diciembre les hablé acerca de The Legend of Zelda: Hyrule Encyclopedia, un nuevo tomo basado en esta franquicia de parte de Nintendo Dream. Como tal es el segundo volumen que conmemora los 30 años de ésta, además de Arts & Artifacts. Sin embargo y a diferencia de éste o Hyrule Historia, no es en sí un libro de arte. En realidad y como su nombre lo dice, vendría a ser una enciclopedia visual.

Esto se debe a que en su primera parte se centra en explicar elementos y conceptos asociados al Reino de Hyrule, así como la Master Sword. La segunda parte es una base de datos de enemigos, ítems calabozos y más; y la tercera maneja la cronología oficial actualizada y algunas notas de cada entrega de la serie. Es más que nada un complemento de los libros anteriores.

De momento no se sabe cuando se lanzará The Legend of Zelda: Hyrule Encyclopedia en Occidente. Tiempo atrás se manejó que saldría en febrero en Japón, pero su salida se retrasó a inicios de mes actual. Actualmente sigue disponible con diversos detallistas, como Amazon, Play-Asia o CDJapan. Pero curiosamente no hemos tenido un vistazo de su contenido.

Afortunadamente la cuenta en Twitter oficial de The Legend of Zelda, @ZeldaOfficialJP, publicó unas cuantas fotografías de este libro, que son las que pueden ver en esta nota. Lo que se alcanza a ver se aprecia interesante. Tener a la mano un texto que nos aclare varios elementos de la serie, y que podamos consultar en todo momento es algo digno de tener en nuestras manos.

Espero que The Legend of Zelda: Hyrule Encyclopedia sea localizado por la editorial Dark Horse antes de que termine el año. Sin duda es un volumen por demás atractivo, y a ver si de casualidad tiene información acerca de la más reciente entrega de la saga, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. De todas maneras, su versión japonesa está disponible con los detallistas antes mencionados.

Please follow and like us:
Top