You are here
Home > Noticias > Director de Chrono Trigger y Parasite Eve trabaja en Nintendo Switch

Director de Chrono Trigger y Parasite Eve trabaja en Nintendo Switch

Director de Chrono Trigger y Parasite Eve trabaja en Nintendo Switch

Takashi Tokita, director de Chrono Trigger, Parasite Eve y Final Fantasy: The 4 Heroes of Light, trabaja en algo para el Nintendo Switch.

Gran expectación provocó el día de hoy un simple mensaje que Takashi Tokita, el diseñador de Final Fantasy IV y uno de los directores de Chrono Trigger, publicó en Twitter. Con una fotografía del Nintendo Switch, mencionó que “¡la misión de alto secreto comienza!”. Desde luego, la forma en que lo dijo, tan enigmática de por sí, ha provocado que suenen las alarmas en todos lados.

¿En qué está trabajando Tokita para Nintendo Switch? De momento es un misterio averiguarlo, pero quizá examinando sus anteriores aportaciones se pueda especular un poco al respecto. Él también dirigió Parasite Eve y Chocobo Racing, así como Final Fantasy: The 4 Heroes of Light, a quienes algunos ven como un antecesor de la serie de Bravely Default.

Obviamente y cuando se habla de Takashi Tokita, no puede hacerse a un lado su labor en Chrono Trigger. Sin embargo, pensar en una secuela para Nintendo Switch es soñar demasiado. En especial porque para este juego se reunió un equipo de ensueño de diseñadores, programadores, ilustradores y compositores, algo que es muy difícil que vuelva a ocurrir.

Quizá se trate de una nueva versión de Final Fantasy IV… ya sabemos lo mucho que ama Tokita a este juego, o tal vez un nuevo Chocobo Racing, una serie que cayó en el olvido desde hace un tiempo. Parasite Eve no me suena tan factible debido a que casi siempre se le asocia más con las consolas de Sony, aunque en estos tiempos pueden pasar muchas cosas.

Apenas ayer, el CEO y presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, comentó que estaban evaluando que juegos de su actual producción adaptar para el Nintendo Switch. Podría ser que lo que esté haciendo Takashi Tokita esté relacionado con esto, o ser algo completamente independiente. De todas maneras esperemos que haya más información en las próximas semanas. Gracias a NeoGAF.com por el aviso.

Please follow and like us:
Top