You are here
Home > Cine y TV > ¿Por qué Guillermo del Toro no dirigió Pacific Rim: Uprising?

¿Por qué Guillermo del Toro no dirigió Pacific Rim: Uprising?

¿Por qué Guillermo del Toro no dirigió Pacific Rim: Uprising?

El director mexicano Guillermo del Toro explica las razones por las cuales no dirigió Pacific Rim: Uprising, y le dio prioridad a otro proyecto.

La confirmación de Pacific Rim: Uprising fue recibida con alegría por los fans de la primera película. Sin embargo, algo que no cayó muy bien fue escuchar que el director Guillermo del Toro no estaría a cargo de la dirección de esta secuela. ¿Por qué sucedió esto? Pues este cineasta mexicano habló al respecto de este asunto en una entrevista que le realizaron en Collider y que fue publicada hace poco.

Según él, “el tiempo comenzó a apestar”. “Tenía esa pequeña película que quería mucho hacer, The Shape of Water. En un punto estaba [entre] Justice League Dark o Pacific Rim”, comentó. Dejó ver que se decidió a hacer esta última, pero hubo necesidad de posponer las cosas a causa de que Legendary estaba en proceso de ser adquirida por una compañía china, Wanda Group.

Es por eso mismo que las cosas se retrasaron nueve meses, y decidió que no iba a esperar más. Guillermo del Toro prefirió hacer en su lugar The Shape of Water. Por eso mismo él y los demás miembros del equipo decidieron que el director de Pacific Rim: Uprising sería Steven S. DeKnight, que estuvo detrás de la serie de televisión de Daredevil en Netflix. Respecto a esta película, comentó que es diferente de la que él hizo.

Del Toro tiene el papel de productor en esta ocasión, y está muy pendiente de la filmación. Verifica lo que se hace en ésta, los cortes de escena y ve teasers. Piensa que el trabajo de DeKnight, que debuta como director, es bastante bueno. Para este cineasta “un productor está en la esquina, y el director está en el ring”. Su trabajo consiste en no ser golpeado, pero esa es la esencia del de su colega.

Guillermo del Toro lo único que tiene que hacer es estar en la esquina, callarse y esperar ahí. Además de remojar la toalla y esperar a que el director venga hacia él. Así es como define su actual labor con Pacific Rim: Uprising, que se estrenará el 23 de febrero del 2018. Sin embargo, su propia cinta The Shape of Water llegará antes, ya que su salida está planeada para este mes de noviembre.

Please follow and like us:
Top