You are here
Home > Noticias > Pudimos tener una reedición del Star Fox de SNES en N3DS

Pudimos tener una reedición del Star Fox de SNES en N3DS

Pudimos tener una reedición del Star Fox de SNES en N3DS

Según Dylan Cuthbert de Q-Games, llegaron a plantearle la idea a Nintendo de una reedición del primer Star Fox de SNES para el N3DS.

Hace unos días, Dylan Cuthbert, el fundador de Q-Games y una de las mentes maestras detrás de Star Fox, hizo una serie de comentarios interesantes en Reddit AMA. Ahí reveló algo que casi nadie sabía y que tiene relación con Star Fox 64 3D, que salió en el 2011 para el N3DS. Según él, no fue la única versión de este juego en que estaban trabajando en aquellos días.

En el estudio desarrollaron un demo del original Star Fox del Super Nintendo para esta portátil, y fue después que hicieron el mismo proceso con el juego del N64. Mostraron ambas versiones de prueba a Nintendo, pero desafortunadamente la compañía no se interesó por el de SNES, y se le dio prioridad al otro. También habló acerca de Star Fox 2, que se mostró en el CES en enero de 1995.

Se trataban de una versión más antigua de la primera entrega de la serie, enfatizada en el juego para dos jugadores de forma cooperativa. Pero lo hicieron a un lado debido a problemas de desempeño y optaron por ofrecer una experiencia en solitario. Igualmente Cuthbert habló del modo Arwing Walker de este título, y señaló que estaba inspirado en series como Transformers o Gundam.

Cuando le preguntaron acerca de lo que pensaba de Nintendo Switch, comentó que es asombroso, aunque le hubiera gustado que tuviera mayor resolución. Mas entiende que eso hubiera implicado que tuviera una pantalla más pequeña, con el fin de mantener su costo bajo. Reveló que actualmente juega The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y cree que Nintendo planea la siguiente entrega de las aventuras de Fox McCloud para el sistema.

Sin embargo, admite que Q-Games no está inmiscuido en su desarrollo, aunque afirma que sería muy divertido hacerlo. Comenta que actualmente tiene algunas ideas de como aprovechar el sistema, pero recalca que no están desarrollando nada de momento para esta máquina. Para terminar, reveló algo por demás interesante y en relación a Star Fox Command, juego en el que también trabajó.

Señaló que dependiendo como uno lo jugaba es que aparecían los finales, enfatizando que fueron obra del productor Takaya Imamura, quien los escribió como si se tratara de un viejo libro de aventuras. “Así que ninguno de ellos son el final actual”, dice Dylan Cuthbert, añadiendo “bien, eso es a causa de que Star Fox nunca termina, ¿correcto?”. En la sesión de preguntas y respuestas hay más detalles curiosos que valen la pena leer.

Please follow and like us:
Top