You are here
Home > Noticias > Revelado Fate/EXTELLA: The Umbral Star para Nintendo Switch

Revelado Fate/EXTELLA: The Umbral Star para Nintendo Switch

Revelado Fate/EXTELLA: The Umbral Star para Nintendo Switch

XSEED Games anuncia Fate/EXTELLA: The Umbral Star para Nintendo Switch, su primer juego para la nueva consola de Nintendo y saldrá en julio.

Una de las sorpresas más agradables del Nintendo Direct fue sin duda la aparición de Fate/EXTELLA: The Umbral Star. Previamente un miembro de XSEED Games comentó de forma anónima que la compañía anunciaría pronto juegos para este sistema. Pero recalcó que “puede no ser específicamente por los títulos y series que estás buscando”. Y con el anuncio de ayer queda muy claro eso.

El caso es que la franquicia de Fate, basada principalmente en visual novels (novelas visuales) nunca había aparecido como tal en una consola de Nintendo. Por lo general está limitada a las plataformas de Sony, en especial portátiles, aunque hace no mucho incursionó también en móviles. Pero teniendo en cuenta lo bien que le está yendo al Switch en Japón, es un sistema que no puede ser ignorado.

Lo mejor de Fate/EXTELLA: The Umbral Star para Nintendo Switch es que aunque tiene nexos con Fate/Extra (PSP), su historia está más o menos autocontenida y puede disfrutarse por si sola. Claro, no estaría de más que vieras alguno de los anime de donde provienen la mayoría de los personajes, con el fin de que te sumerjas en la obra de TYPE-MOON.

Este título ya está disponible actualmente en el PS4 y PS Vita desde inicios de este año en América. Su estilo de juego es semejante a los musou creados por Koei Tecmo, y es curioso que esta compañía no haya participado en su elaboración. Incluye a 16 sirvientes que han estado presentes en la historia de la franquicia, agrupados en tres diferentes líneas de historia, cada uno con diferente clase y estilo de combate.

El personaje central que nos representa es un Maestro que podemos personalizar. Los tres principales personajes de Fate/EXTELLA: The Umbral Star para Nintendo Switch son Nero Claudius, de clase Saber; Tamamo no Mae, Caster; y Attila, quien también es Saber. Además de estos personajes están otros más bien conocidos, como son Gilgamesh, Medusa, Chu Chulainn o Iskandar.

Es un título apto para cualquier fan de Fate. La versión que llegará al sistema de Nintendo ya incluye por defecto los 35 trajes extra para los personajes, y que era DLC de pago en las consolas de Sony. También trae un atuendo exclusivo llamado Unshackled Bride. Su lanzamiento está planeado para el 25 de julio en América.

Por mientras les dejo un par de tráileres del juego, aunque la versión que pueden ver ahí no es la que se anunció ayer. Tendremos que esperar a que XSEED Games publique videos de buena calidad de Fate/EXTELLA: The Umbral Star para Nintendo Switch para apreciar como va esta adaptación. Aunque si lo que se apreció en el streaming de ayer era una muestra de ésta, no se ve nada mal.

[Actualización, 15 de abril del 2017]: En realidad, sí existe un juego de la serie que se ha lanzado en sistemas de Nintendo. Se trata de Fate/kaleid Liner Prisma Illya, que se publicó en el 2014 en el N3DS. Solo que este título nunca salió de Japón, y no era muy bueno.

Please follow and like us:
Top