You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [03/2017]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [03/2017]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [03/2017]

Tanto The Legend of Zelda: Breath of the Wild como Nintendo Switch consiguen grandes ventas en su debut en los Estados Unidos.

Magnífico debut para The Legend of Zelda: Breath of the Wild en EE. UU. Según el reporte de ventas del NPD Group del mes de marzo, el juego se colocó en el segundo puesto del Top 20. Superó a otros títulos que se lanzaron en ese mes, como Mass Effect: Andromeda y NieR:Automata, aunque la primera posición quedó en manos de Tom Clancy’s Ghost Record: Wildlands.

No solo le fue bien a este juego, que está disponible para Nintendo Switch y Wii U, sino también a 1-2-Switch, que consiguió un attach rate (tasa de venta adjunta) del 19%. Incluso Super Bomberman R de Konami se coló entre los primeros veinte lugares, manteniéndose en el escaño No. 17. Un desempeño bastante bueno para una serie que muchos consideraban “muerta y enterrada”.

01. Tom Clancy’s Ghost Record: Wildlands (Multiplataforma)
02. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)***
03. Mass Effect: Andromeda (Multiplataforma)
04. Horizon: Zero Dawn (PS4)***
05. MLB 17: The Show (PS4)***
06. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
07. For Honor (Multiplataforma)
08. NBA 2K17 (Multiplataforma)
09. Nier:Automata (Multiplataforma)
10. Call of Duty: Infinite Warfare (Multiplataforma)
11. Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 = 4.0 Remix (PS4)
12. Battlefield 1 (Multiplataforma)
13. 1-2 Switch (Nintendo Switch)***
14. Resident Evil 7: Biohazard (Multiplataforma)
15. Overwatch (Multiplataforma)
16. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Multiplataforma)
17. Super Bomberman R (Nintendo Switch)***
18. FIFA 17 (Multiplataforma)
19. LEGO Worlds (Multiplataforma)
20. Madden NFL 17 (Multiplataforma)

Los títulos con (***) no incluyen las ventas digitales. En cuanto al Nintendo Switch, en su mes de lanzamiento con los vecinos del norte vendió 31,000 unidades más que la consola más vendida de Nintendo en sus mismas circunstancias. Se trata del Game Boy Advance, que se lanzó en junio del 2001. Las dos versiones del Switch fueron los sistemas mejor vendidos del mes.

Las ventas del Nintendo Switch de marzo representan el más grande estreno de hardware de Nintendo y el segundo mayor de cualquier plataforma de videojuegos en la historia desde 1995. Así de grande es el éxito que cosechó en su primer mes este nuevo sistema, que desde el inicio supera en amplia medida a su predecesor.

Los juegos más vendidos para Nintendo Switch, además de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, 1-2-Switch y Super Bomberman R, fueron Just Dance 2017, The Binding of Isaac: Afterbirth+ y Skylanders imaginators. Interesante ver como un título indie se colocó en el Top 5 de esta nueva consola. Ojalá sea una señal de lo que podemos esperar a futuro. Gracias a NeoGAF por el reporte.

Please follow and like us:
Top