You are here
Home > Anime y Manga > El manga de Splatoon viene a América gracias a VIZ Media

El manga de Splatoon viene a América gracias a VIZ Media

El manga de Splatoon viene a América gracias a VIZ Media

VIZ Media anunció que se encargará de la localización para América del manga de Splatoon de Sankichi Hinodeya de CoroCoro Comic.

Le había perdido un poco de interés a las noticias respecto al manga de Splatoon, no solo porque su publicación está limitada a Japón, sino porque también es exclusivo de la revista CoroCoro Comic. Eso hacía que sus posibilidades de localización fueran ciertamente remotas. Pero tal parece que la fama del juego en que está basado a final de cuentas inclinó la balanza a su favor.

Recientemente se dio a conocer que la editorial estadounidense VIZ Media ha adquirido los derechos para publicarlo en nuestra región. El anuncio se dio en su conferencia en C2E2 el viernes. Se trata de la obra del mangaka Sankichi Hinodeya y se tiene planeado lanzarla más adelante de este mismo año. De paso también anunció publicaciones de otras obras, como los libros de Castle in the Sky and Princess Mononoke.

Estos últimos saldrán en diciembre. El manga de Splatoon de Hinodeya comenzó a publicarse en CoroCoro Comic en mayo del 2015. Se tenía pensado que solo comprendería ese número, pero con el tiempo se convirtió en una serie en Bessatsu Coro Coro Comic Special, a partir de febrero del 2016. Debido al éxito que tuvo, Shogakukan lanzó un par de volúmenes en julio de ese año y enero del actual.

VIZ Media de seguro esperó la oportunidad precisa para anunciar su localización. Aunque dudo mucho que estén a tiempo del lanzamiento del nuevo juego de la serie, que sale el 21 de julio. Por cierto, esta secuela también tendrá su propio manga. Sankichi Hinodeya dibujó una versión preliminar, y se espera lanzar su versión completa en el mes de mayo, antes de la publicación de Splatoon 2.

Además del manga de Splatoon, otra de las formas que tienen los fans de conocer más del mundo detrás del juego lo representa su libro de arte. Éste ya se encuentra disponible en Japón, pero llegará a América en el verano. Será bajo el nombre de The Art of Splatoon. Se había manejado que sería en junio, pero Amazon marca como fecha de salida el siguiente mes. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top