You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Legend of Zelda: Link’s Awakening… ¿por qué no tiene música orquestal?

The Legend of Zelda: Link’s Awakening… ¿por qué no tiene música orquestal?

The Legend of Zelda: Link's Awakening... ¿por qué no tiene música orquestal?

Casi todos los juegos modernos de Link tienen música orquestal. Entonces… ¿por qué la reedición de The Legend of Zelda: Link’s Awakening no tiene?

Uno de los esfuerzos que ha hecho en los últimos años Nintendo con respecto a los juegos del Héroe de Hyrule es dotarlos de música orquestal. Es decir, temas interpretados por una orquesta completa. Pero resulta raro que no lo hubiera hecho con una de las entregas más recientes. En este caso, con la reedición de The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch. ¿Por qué en esta ocasión se decidió pasar de dicha oportunidad?

Quien habló al respecto en una entrevista fue el compositor Ryo Nagamatsu. Explicó que en los juegos de la serie actuales es común que recurran a ese tipo de música. También tienen la tendencia de hacer las melodías más dramáticas al agregar elementos cuando ya hay una versión original de la canción. Pero según él, una gran orquesta no se lleva con el aspecto de este título. Es por lo que decidió manejar las cosas en pequeño.

Además, afirmó que necesitaban música con ‘oomph’ para un juego de la serie, así que inicialmente creó las de la reedición de The Legend of Zelda: Link’s Awakening empleando instrumentos de latón. Nagamatsu considera que los personajes y la historia de este título de Grezzo y Nintendo EPD para Nintendo Switch son “inusuales” en lo que se refiere a la franquicia. Es por lo mismo que tuvieron que cambiar su forma de pensar.

Este compositor declaró que la ventaja de interpretar una melodía con un instrumento es que cambia en expresión, o cómo ésta es tocada es más fácil de sentir. Todo debido a que resulta en un cambio más directo en la música. Considera que como resultado pueden hacer un tema más maravilloso en su propiedad, y sin la necesidad de modificarlo. Incluso no tienen que hacer un arreglo que se traduzca en algo más extravagante.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening y la tierna historia de un músico

“Los juegos antiguos solo tenían pocos tonos de todas maneras, así que en ese sentido es realmente una nueva versión sencilla”, terminó diciendo Nagamatsu. De modo que eso explica del todo por qué no se empleó música orquestal en la reedición de The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch. A veces conviene más dejar las cosas sencillas y no gastar de más. Él hizo otros comentarios en la entrevista que le realizó Nintendo de Reino Unido.

Please follow and like us:
Top