The Legend of Zelda: Link’s Awakening: YAHOO! regresó para quedarse

The Legend of Zelda: Link's Awakening: YAHOO! regresó para quedarse

El original YAHOO! de The Legend of Zelda: Link’s Awakening regresó. Conoce qué hay detrás de esta peculiar frase, y su muy peculiar historia.

Para ser sincero, no recordaba que una de las palabras que aparecen en The Legend of Zelda: Link’s Awakening sufrió diversas modificaciones a lo largo del tiempo. Pero gracias a Clyde Mandelin, un localizador y traductor profesional, salió a relucir dicho detalle del juego. Esto pueden apreciarlo en las capturas de pantalla que compartió a través de Twitter. Es en relación a la palabra YAHOO! que aparece en este título.

Esta la dice una anciana con la que de vez en cuando se topa Link. En The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX (GBC), que salió en 1998, aparece tal cual. Pero cuando el juego se lanzó en el 2011 en la Consola Virtual del N3DS, alguien en Nintendo de América decidió cambiarlo por HELLO! (HOLA, en español). No se sabe a ciencia cierta el porqué de dicho cambio, aunque algunos especulan que fue por su parecido a Yahoo!

Es decir, uno de los servicios de búsqueda más antiguos. No fue el único cambio que experimentó YAHOO!, ya que si volvíamos con esta anciana en la adaptación para N3DS, también descubríamos que esta palabra fue sustituida por YIPPEE! Parecía que las cosas se quedarían así, pero en realidad no. Por lo que puede verse, la reedición del juego para Nintendo Switch de nuevo volvió a los orígenes, como debió ser siempre.

En una imagen vemos a Link hablando con la anciana en esta nueva versión de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, y de nuevo, YAHOO! está de regreso. El caso es que según Mandelin, estos cambios nunca afectaron al juego original en japonés. Lo que sucede es que la palabra que dice esta viejita suena como iyahou, que es diferente a como le dicen a Yahoo! en Japón (yafuu). Es por lo que nunca se modificó.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening… ¿por qué no tiene música orquestal?

Quizá algunos de ustedes ya habían notado este cambio. Pero los que nunca jugaron sus versiones previas no tenían la menor idea. En la actualidad, Yahoo!, aunque sigue existiendo, es una sombra de lo que fue. Google es el líder en cuanto a búsquedas en línea y en otros servicios asociados a la Internet. La forma en que se empleó su nombre en TLOZ: Link’s Awakening es más que nada como una simple expresión.