You are here
Home > Anime y Manga > Netflix producirá sus propias series de anime

Netflix producirá sus propias series de anime

Knights of Sidonia, exclusivo de Netflix

El CEO de Netflix, Reed Hastings, reveló que entre los planes de esta compañía se tiene planeado producir sus propios anime.

Muy interesantes las recientes declaraciones de parte del CEO de Netflix, Reed Hastings. Durante una entrevista con el periodista Andrew Ross Sorkin, de The New York Times, comentó que estaba muy esperanzado de que su compañía “haría un grandioso espectáculo anime”. ¿En qué sentido? Pues simplemente que tiene planeado invertir cinco millardos de dólares en programación única para este servicio.

Por lo que puede verse, Netflix no descarta en modo alguno contactar a los estudios de animación japoneses para enriquecer su programación. De cierta manera este movimiento ya se veía venir, y más desde que el estreno de las dos temporadas de Knights of Sidonia de Polygon Pictures se dio en exclusiva a través del servicio de distribución de contenido de esta compañía.

Lo mismo sucederá con la serie de Ajin – Demi-Human, también de este mismo estudio de animación; tres días después de que se estrene en Japón (16 de enero del 2016), estará disponible en Netflix. Otra exclusiva de esta empresa es el anime de The Seven Deadly Sins, ya disponible en su filial mexicana, y el 18 de diciembre se le unirá Glitter Force (Smile Precure!).

Pero el paso que Netflix pretende dar va más allá del simple licenciamiento o adquisición de derechos de distribución para Occidente: tiene los recursos necesarios para producir sus propias series de anime. Sin embargo, no sera el único competidor en este ámbito; Crunchyroll también planea hacer lo mismo.

Esto es forjando una alianza con Sumitomo Corporation para crear una tercera compañía que desarrolle productos originales no solo para Japón, sino para todo el mundo. Este tipo de competencia solo puede redundar en beneficios para los fans de la animación japonesa.

Please follow and like us:
Top