La mecánica de Yo-Kai Watch explicada a fondo

Yo-Kai Watch - Whisper y Natham Adams

El tráiler de lanzamiento de Yo-Kai Watch aborda cada uno de los elementos que maneja el modo de juego de este título de Level-5.

Yo-Kai Watch es uno de los lanzamientos mas importantes de lo que resta del año para Nintendo. Por eso mismo la compañía ha prestado especial atención en promover este juego de Level-5, ya sea usando comerciales (¡ugh!) o videos donde aborda diversos aspectos de su jugabilidad. Afortunadamente el tráiler que acompaña a este artículo cae en la segunda categoría.

Podemos ver como se explica a Nathan Adams, el niño protagonista de Yo-Kai Watch, cuales son las mecánicas básicas que hallará en este titulo. Están mas o menos bien ejemplificadas, aunque la voz que le dieron a Whisper, el fantasma que imparte las lecciones, no acaba de convencerme; ojalá solo sea cosa del tráiler y no tenga que oírlo en la versión americana del juego.

Aspectos como la búsqueda, descubrimiento, invitación y combate contra los diferentes youkai, así como la forma en que podemos crear variantes mas poderosos de ellos, son abordados en este video de Yo-Kai Watch. Justo es decir que se aborda casi todo lo que ofrece este juego y a pesar de estar en inglés, se entiende lo que tenemos que hacer para poder disfrutarlo.

Lo que si me gustaría saber es si tendremos la oportunidad de escuchar el trabajo de voz original japonés, pero es más bien un deseo que otra cosa. Dudo mucho que el equipo de localización de Nintendo haya mantenido intacto este aspecto de Yo-Kai Watch. Mucho se decidirá con este juego, que se estrena el próximo viernes 6 de noviembre.

Prácticamente el futuro de esta franquicia depende en mucho de las ventas que tenga esta entrega y su recepción tanto en América como en Europa.