You are here
Home > Noticias > Overcooked para Nintendo Switch iba a salir en Wii U

Overcooked para Nintendo Switch iba a salir en Wii U

Overcooked para Nintendo Switch iba a salir en Wii U

Ghost Town Games revela que Overcooked para Nintendo Switch originalmente saldría en Wii U, y que planea aprovechar a fondo el HD Rumble.

La revelación de la nueva consola de Nintendo provocó muchos cambios en lo que se refiere a los planes de algunos desarrolladores. A tal grado que algunos los modificaron para ajustarse a las circunstancias. Ese fue el caso de Ghost Town Games, que trabaja en Overcooked para Nintendo Switch. Eso lo revelaron dos miembros del estudio, Phil Duncan y Oli De-Vine, en una entrevista que tuvieron con Nintendo UK.

Según Duncan, antes de la revelación de Switch estaban en pláticas con Nintendo acerca de liberar Overcooked: Special Edition (su nombre completo) en Wii U. Era prácticamente el final del ciclo de la consola, pero nadie sabía nada concreto de su sucesora. Entonces llegó el anuncio formal, y todos vieron el potencial que representaba el sistema. Fue cuando en el estudio empezaron a recibir mensajes vía correo o Twitter.

Les preguntaban cuando saldría Overcooked para Nintendo Switch, y les hacían ver que los dos controles Joy-Con eran perfectos para el sistema. Fue por eso mismo que decidieron trasladar el proyecto de Wii U a su sucesora. Y tienen pensado sacarle el máximo provecho a ésta. Una de las características que piensan aprovechar es la del HD Rumble. Eso lo dejó ver Phil Duncan, señalando que en la compañía están muy emocionados.

Él piensa que esta función brinda un completamente diferente tipo de retroalimentación de fuerza, y permite más formas para comunicarse con el jugador. Puede advertírsele cuando algo está en el fuego o cerca de quemarse. Ni siquiera es necesario ver la pantalla o escuchar el sonido. Considera eso grandioso para Overcooked para Nintendo Switch.

Por su lado, De-Vine dejó ver que este tipo de comunicación es directa para cada jugador. Con el modo de juego de compartir pantalla y tipo cooperativo, con muchos participantes se consigue una extra fidelidad muy útil. Phil Duncan piensa que es algo genial que los desarrolladores construyan sus juegos alrededor del HD Rumble. La idea de que los controles brinden información así es algo en verdad interesante.

Incluso piensa que un juego como Werewolf funcionaría muy bien con Switch. Una simple vibración avisaría al jugador que él es un hombre lobo. En este sentido creo que tiene mucha razón. Overcooked para Nintendo Switch es publicado por Team17, pero no se sabe de momento su fecha de salida. Lo único conocido es que será en el transcurso de este año.

Please follow and like us:
Top