One Piece: Unlimited World Red para Nintendo Switch, solo digital en América

One Piece: Unlimited World Red para Nintendo Switch, solo digital en América

One Piece: Unlimited World Red para Nintendo Switch solo podrá conseguirse en forma digital en América a través de la eShop de la consola.

Éste es el tipo de noticia que más me desagrada leer. Como recordarán, el pasado 15 de mayo les informé que One Piece: Unlimited World Red para Nintendo Switch, junto con las demás versiones, llegarían a Occidente. Más concretamente a Europa. Quedaba pendiente la confirmación para América, pero solo era cuestión de tiempo para que se hiciera el anuncio.

Eso pasó precisamente el día de hoy. La filial para nuestra región de Bandai Namco así lo hizo, señalando que esta versión, a diferencia de las de PS4 y Steam que salen el 25 de agosto, lo hará hasta septiembre. Hasta ahí todo igual que en el lanzamiento europeo. Sin embargo, hay una notable diferencia, y es que en el continente americano no podrá conseguirse ninguna de las nuevas adaptaciones en formato físico.

Por alguna razón la compañía decidió que One Piece: Unlimited World Red para Nintendo Switch, en su Deluxe Edition, solo podrá conseguirse a través de la eShop. Esto sin duda es bastante molesto, ya que en cambio su filial europea si tendrá una edición física. De hecho, lo curioso es que es que en el Viejo Continente es la única versión disponible digital y físicamente.

¿Por qué este tipo de restricción? No es posible saberlo, aunque sugiere que Bandai Namco no está seguro que el juego venda lo suficiente y es por eso que mejor decidió que todas las versiones fueran digitales. Pero su contraparte europea decidió darle un voto de confianza a la de Switch, y explorar como reciben este título los jugadores europeos.

No es la primera vez que este publicador y desarrollador hace esto. Recuerdo muy bien que de las ediciones de N3DS y Wii U, solo la primera estuvo disponible físicamente en nuestra región. Al menos en estos tiempos hay una forma de remediar esto. Si de verdad queremos tener One Piece: Unlimited World Red para Nintendo Switch en su tarjeta de juego, podemos importarla desde Europa.

Quizá así se de cuenta Bandai Namco que hay una demanda por el juego de dicha manera, y en el futuro veamos los títulos de One Piece tanto en formato físico como digital. Gracias a Gematsu por la información.