You are here
Home > Coleccionismo > Beren and Lúthien, la última historia de J. R. R. Tolkien

Beren and Lúthien, la última historia de J. R. R. Tolkien

Beren and Lúthien, la última historia de J. R. R. Tolkien

Un siglo después, reaparece una de las más bellas historias de J. R. R. Tolkien, el creador de El Señor de los Anillos y El hobbit: Beren and Lúthien.

Cuando escuché esta noticia no pude sino sorprenderme. ¿Cómo es posible que después de 100 años, reaparezca una obra del creador de El Señor de los Anillos, J. R. R. Tolkien? Pero por insólito que sea, así es. Al parecer, este libro lo escribió justo después de que regresó de la Batalla del Somme, uno de los combates más sangrientos y decisivos de la Primera Guerra Mundial, y donde perdió a dos de sus más queridos amigos.

Según lo dado a conocer, su hijo Christopher Tolkien lo editó, y contiene diversas versiones de uno de los cuentos que aparecen en otra de sus magnas creaciones, El Silmarillion. Ésta es la historia de amor entre Beren y Lúthien, un humano mortal y una elfa inmortal, que debieron de sortear muchos retos, desafíos y peligros para estar juntos. A un grado tal, que enfrentaron al mal supremo, el poderoso Melkor.

Beren and Lúthien, la última historia de J. R. R. Tolkien

Alguien que supera con creces a Sauron, el principal adversario de la trilogía de El Señor de los Anillos. Por lo dado a conocer, Christopher guardó la historia de su padre en su forma original como fue escrita, y también mostró como la narrativa cambió hasta volverse parte del libro mencionado antes. Las ilustraciones de este nuevo tomo corre a cargo del artista gráfico Alan Lee.

Este diseñador ganó un premio Óscar por su trabajo en la trilogía fílmica de Peter Jackson, que se basa en los libros de J. R. R. Tolkien. Precisamente el arte que adorna este nota es el correspondiente a Beren and Lúthien. Cabe señalar que en la tumba de este autor y su esposa, Edith, aparecen precisamente dichos nombres. Solo fue una muestra más del gran amor que unió a ambos y la inspiración detrás de esta bella historia.

No diría que Beren and Lúthien es un libro “nuevo” de J. R. R. Tolkien. Sin embargo, es un material por demás valioso para saber cómo se fue consolidando como una historia. Los hechos que narra toman lugar 6,500 años antes de El Señor de los Anillos. Actualmente el libro puede adquirirse a través de Amazon México, tanto en formato físico como digital, aunque de momento solo en inglés. Gracias a BBC News por la información.

Please follow and like us:
Top