You are here
Home > Noticias > Ni Netflix ni YouTube: NicoNico llega primero a Nintendo Switch

Ni Netflix ni YouTube: NicoNico llega primero a Nintendo Switch

Ni Netflix y YouTube: NicoNico llega primero a Nintendo Switch

En Japón ya se encuentra disponible la primera aplicación de video de Nintendo Switch. No es Netflix o YouTube, sino NicoNico.

El pasado mes de marzo, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, comentó que servicios como Netflix, Hulu y Amazon Video, tarde o temprano llegarían al Nintendo Switch. Sin embargo, señaló que de momento no eran una prioridad para la compañía. Y hoy, después de algunos meses de la salida del sistema, llega uno que nunca se manejó: NicoNico.

Así es, el servicio de video más popular de Japón debutó en el Nintendo Switch con su propia aplicación. De cierta manera este movimiento no es tan sorprendente, debido a que la Gran N es dueña de un porcentaje de las acciones de Dwango. Esta compañía es precisamente la propietaria de Nico Nico Douga, el nombre formal de este portal de videos.

La aplicación de NicoNico ya está en la eShop japonesa y puede descargarse sin costo. Teniendo en cuenta que no hay bloqueo de región, cualquiera puede conseguirla siempre y cuando tenga una cuenta asociada a Japón. De cierta manera, creo que su salida es una señal positiva acerca del arribo de Netflix, YouTube y otros servicios a la consola.

Si bien Nintendo debe de contactar a las compañías detrás de ellos y enviarles kits de desarrollo del sistema, éstas son responsables de crear las aplicaciones por su cuenta. Así que en ese sentido no puede hacer mucho más que eso. Pero queda claro que el enfoque primario que tiene el sistema es ejecutar juegos, no servir como reproductor de video.

Eso quedó en claro desde el inicio, y espero que siga con la misma actitud. Es decir, concentrarse en enriquecer la librería de títulos de esta plataforma. A final de cuentas, Netflix, Hulu y Amazon Video, así como YouTube, son aplicaciones secundarias. Lo mismo aplica para un posible navegador. Son solo extras que son bien recibidos, pero no el eje de la estrategia de Switch.

Please follow and like us:
Top