You are here
Home > Noticias > Reggie Fils-Aime: Netflix, Hulu y Amazon Video llegarán a Nintendo Switch

Reggie Fils-Aime: Netflix, Hulu y Amazon Video llegarán a Nintendo Switch

Reggie Fils-Aime: Netflix, Hulu y Amazon Video llegarán a Nintendo Switch

Reggie Fils-Aime revela que con el tiempo servicios tales como Netflix, Hulu y Amazon Video estarán disponible para el Nintendo Switch.

Por si alguien lo estaba dudando, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, confirmó que veremos en el Nintendo Switch aplicaciones como Netflix, Hulu y Amazon Video. Eso salió a relucir en una entrevista que le hicieron al Reggienator en The Washington Post. Lo que le preguntaron fue cuando veríamos estos servicios o el navegador web.

Al respecto, Reggie comentó que en la compañía crearon el Nintendo Switch como un dispositivo para videojuegos de clase mundial. Por eso mismo quieren que el jugador lo vea primero y sobre todo como una consola, además de que tenga una experiencia increíble. Pero eso no quiere decir que no deseen que el sistema cuente con más opciones para los consumidores.

”Estamos hablando con un rango de compañías acerca de otros servicios, empresas como Netflix, Hulu, Amazon – cosas que vendrán con el tiempo”, señaló Reggie Fils-Aime. Después añadió que “en nuestra visión, aquellos no son diferenciadores. Lo que hace diferente a nosotros es la forma en que tu juegas con el Nintendo Switch y lo que puedes disfrutar”.

Creo que tiene razón. Si Nintendo Switch se hubiera lanzado años atrás, tener estas aplicaciones desde un inicio sería un gran plus. ¡Pero muchos dispositivos ya las tienen! Wii y Wii U tuvieron algunas de ellas, lo mismo que el N3DS. A final de cuentas a los dueños de estas plataformas les interesó más los juegos de estas consolas que dichos servicios.

Sí, son una excelente adición para “matar el tiempo”, pero no creo que influyan en las ventas de forma significativa. Además, su desarrollo debe recaer en las compañías que las manejan, no en Nintendo. Lo que debe preocupar a esta compañía es mantener constante un flujo de juegos, que son los que venderán el Nintendo Switch. Estoy seguro que veremos a Netflix, Hulu y Amazon Video en el sistema, así como otros servicios como YouTube o Crunchyroll.

Es solo cuestión de tiempo. Por cierto… ¿notaron cómo Reggie Fils-Aime evadió lo del navegador web? Parece que en lo que respecta a este software vamos a tener que esperar algo más. Ciertamente hay un programa base incluido en Nintendo Switch, y puede usarse. Pero no es algo que sea muy amigable con el usuario final.

Please follow and like us:
Top