You are here
Home > Noticias > Tetsuya Nomura – Kingdom Hearts III para Nintendo Switch, una posibilidad

Tetsuya Nomura – Kingdom Hearts III para Nintendo Switch, una posibilidad

Tetsuya Nomura – Kingdom Hearts III para Nintendo Switch, una posibilidad

El diseñador Tetsuya Nomura no descarta que veamos Kingdom Hearts III para Nintendo Switch, pero sería después de su salida en otros sistemas.

Si bien las aventuras de Sora y compañía no han estado completamente ausentes de las consolas de Nintendo, es notorio que el enfoque de la franquicia han sido los sistemas de Sony. Hasta ahora los únicos juegos que han llegado a las máquinas de la Gran N son derivados o spin-offs. Sin embargo, la posibilidad de ver Kingdom Hearts III para Nintendo Switch no puede descartarse, según el diseñador Tetsuya Nomura.

Eso salió a relucir en una plática que tuvo Nomura con IGN, en el marco de la convención D23 Expo de Disney. “El Nintendo Switch es definitivamente una muy interesante pieza de hardware”, comentó, para después agregar “pero si dijéramos a la ligera ‘oh, sí, estaremos en el Switch’, estoy seguro que la gente regresará y dirá ‘¿aunque, qué hay acerca del PS4 y Xbox One? Los queremos primero, no te enfoques en otras plataformas’”.

Es por eso mismo que por ahora no puede pensar mucho en Kingdom Hearts III para Nintendo Switch. De momento el equipo a cargo del juego de parte de Square Enix está enfocado en las versiones para las consolas que se anunciaron previamente. Sin embargo y una vez que se haya lanzado el juego, “quizá podamos comenzar a pensar acerca de otras posibilidades”, añadió este artista.

¿Qué posibilidades hay de que veamos Kingdom Hearts III para Nintendo Switch? Bueno, este Action RPG está basado en el motor Unreal 4. Teniendo en cuenta lo flexible que es éste, creo que algo se podría hacer. Así que no lo descartaría de plano. Sin embargo, lo que sería más adecuado es que los dos juegos anteriores de la serie principal salieran en Switch.

Kingdom Hearts es una serie con una historia un poco “complicada”, y si alguien se pusiera a jugar un hipotético Kingdom Hearts III para Nintendo Switch, estaría súper confundido. Si lo que dice Tetsuya Nomura es verdad, una señal positiva sería que las entregas anteriores se relanzaran en este sistema. Así que de momento lo único que podemos es hacer gala de paciencia y ver que depara el futuro.

Por cierto, además de trabajar en este juego, Tetsuya Nomura está diseñando a algunos de los personajes de Xenoblade Chronicles 2. Se nota que puede hacer algo de espacio en su muy apretada agenda.

Please follow and like us:
Top