You are here
Home > Noticias > ¿Por qué se retrasó tanto RiME para Nintendo Switch?

¿Por qué se retrasó tanto RiME para Nintendo Switch?

¿Por qué se retrasó tanto RiME para Nintendo Switch?

RiME para Nintendo Switch se perdió no solo la primavera, sino el verano. El productor Cody Bradley explica por qué se retrasó su salida.

Actualmente, ya sabemos que RiME para Nintendo Switch saldrá a la venta hasta el 14 de noviembre de este año. Esto sin duda es algo por demás molesto, en especial si tenemos en cuenta que las otras versiones salieron desde el pasado 26 de mayo. ¿Por qué fue que se retrasó de tal manera, perdiéndose el verano? Pues Cody Bradley, productor del juego, decidió publicar una serie de aclaraciones al respecto.

Cuando anunciaron que este título se volvería multiplataforma, estaban trabajando solo en las versiones de PC y Xbox. La de Switch todavía no entraba en desarrollo. Empezaron a hacerlo hasta agosto del 2016, y en ese entonces se basaron en algunas predicciones, que en parte resultaron erróneas. Esto afectó la labor de adaptación y el estándar de calidad del juego.

Por eso decidieron retrasar RiME para Nintendo Switch, con el fin de descubrir que les hacía falta. Eso involucró muchas pruebas y retrabajar el contenido artístico de este título. Cuando acabaron, se dieron cuenta era necesario un nuevo retraso; todas las correcciones tomaron mucho tiempo de implementar. Bradley comentó que el equipo de Tantalus Media y Tequila Works están optimizando shaders, reparando errores y arreglando todo lo necesario.

Esto con el fin de pasar el proceso de certificación de Nintendo. Tomará al menos dos meses, y esperan que de una vez las cosas resulten como se espera. Están tratando de mantener intacta la misma experiencia de juego en todas sus versiones. Y para asegurar el mismo nivel de paridad narrativa, construyeron un sistema de logros. Esto permite que los momentos clave de la trama no se pierdan.

Agradece a los jugadores por su paciencia acerca de RiME para Nintendo Switch, y que sientan que la espera valdrá la pena. Será cosa de verlo, pero vaya que se tardaron en optimizar el juego. He notado que el entusiasmo por este título se ha diluido de forma paulatina, lo que es lógico. Si hubiera salido meses atrás, de seguro habría sido bien recibido. Y el que sea más caro que otras versiones no ayuda mucho tampoco.

Please follow and like us:
Top