Layton’s Mystery Journey para Nintendo 3DS, para octubre en América

Layton’s Mystery Journey para Nintendo 3DS, para octubre

Nintendo de América anunció que Layton’s Mystery Journey para Nintendo 3DS saldrá en octubre, en la misma fecha que en Europa. Pero… ¿solo será digital?

La última vez que se escuchó acerca de Layton’s Mystery Journey para Nintendo 3DS por parte de Nintendo de América, se reveló que su salida se daría en otoño. Y nada más. No se sabía cuándo es que este juego estaría a la venta, pero afortunadamente el día de hoy se anunció plenamente. Vía Twitter, la compañía dio a conocer que será el 6 de octubre que estará disponible.

Es precisamente la misma fecha que en territorio europeo. Lo que no me queda muy claro es si Layton’s Mystery Journey: Katrielle and the Millionaire’s Conspiracy, que es el nombre completo del juego, saldrá solo digitalmente en la eShop, o se publicará también en forma física. En la información proporcionada hasta ahora por NOA esto no se aclara, y la ausencia del arte de su caja es una señal de alarma en ese sentido.

En Japón la propia Level-5 lanzó Layton’s Mystery Journey para Nintendo 3DS, y en Europa, NOE es quien está a cargo. En esta región si se sabe que saldrá física y digitalmente. Pero es en territorio americano que la incógnita se mantiene. Eso sin duda sería una pena, porque hasta ahora los seis juegos anteriores si se han publicado así. Lo mismo ha pasado con los de Yo-Kai Watch.

Sin embargo, no es una garantía de que así sea. No es la primera vez que un título de Level-5 no se lanza en tarjeta de juego en América. Ni Guild01 ni Gild02 se vendieron así; se prefirió distribuir en la eShop los juegos que comprende cada una de las compilaciones. Lo mismo le pasó a Inazuma Eleven hace algunos años. En todos estos casos, fue esta compañía la que se encargó de la publicación sin involucrar a NOA.

Queda por ver quien se encargará ahora. Hasta ahora solo hay un sitio web de Layton’s Mystery Journey para Nintendo 3DS, manejado por Level-5. No existe una contraparte de Nintendo de América, ni videos del juego en su canal en YouTube. Así que quiero suponer que su publicación no le corresponde. Quizá no les cayó en gracia que se lanzara antes en iOS y Android. Por eso mismo, la promoción ha sido muy escasa.