You are here
Home > Noticias > La salida de Stardew Valley para Nintendo Switch podría estar cerca

La salida de Stardew Valley para Nintendo Switch podría estar cerca

La salida de Stardew Valley para Nintendo Switch podría estar cerca

Stardew Valley para Nintendo Switch ya está en etapa de pruebas y evaluación, por lo que su salida en la eShop podría ser pronto.

Uno de los juegos independientes más esperados para el catálogo de la nueva consola de Nintendo es sin duda Stardew Valley para Nintendo Switch. Sin embargo, se supone que este título estaría disponible poco después de la salida del sistema. Pero ha brillado notoriamente por su ausencia. ¿Qué fue lo que pasó? Por el momento no está del todo claro a que se debió dicho retraso.

Ni ConcernedApe ni Chucklefish Games, que se desempeña como publicador, han sido muy claros en ese sentido. Por lo mismo se especulaba que quizá su lanzamiento se diera hasta finales de año o a inicios del próximo. Pero en realidad no será así. A través de su cuenta en Twitter, Finn Brice, que se desempeña como CEO de la segunda, hizo algunos afortunados comentarios.

Reveló que el desarrollo de Stardew Valley para Nintendo Switch va muy bien. Le han corregido los últimos errores que se le descubrieron, y se lo enviarán a Nintendo esta misma semana. Esto con el fin de que sea examinado. Si no hay ningún problema y pasa las pruebas pertinentes, entonces solo restará decidir cuándo será publicado.

Quien sabe con qué tipo de problemas se toparon los desarrolladores al crear esta adaptación. Pero al menos de algo sirvió el prolongado silencio que se mantuvo desde hace unos meses. Hubo quienes incluso temieron una cancelación de última hora. Por suerte no había motivo para preocuparse, y quizá dentro de poco veamos un poco más de esta versión.

Quiero imaginar que mañana, en el streaming de Nindies Showcase Summer 2017, veremos algo acerca de Stardew Valley para Nintendo Switch. Creo que es uno de los títulos indie más deseados por los dueños de la consola. En especial los que apreciaban los primeros títulos de la franquicia de Harvest Moon que publicaba Natsume en nuestra región.

Please follow and like us:
Top