You are here
Home > Noticias > El desarrollo de 80’s Overdrive avanza muy bien

El desarrollo de 80’s Overdrive avanza muy bien

El desarrollo de 80’s Overdrive avanza muy bien

Los responsables de 80’s Overdrive para Nintendo 3DS revelan que el desarrollo del juego avanza muy bien. Pero aún carece de una fecha de salida.

La última vez que se escuchó algo acerca de 80’s Overdrive, el nuevo juego retro de carreras en camino del N3DS, fue que su salida se había retrasado a inicios de este año. Mas como pueden ver, dicho objetivo nunca se cumplió. ¿Qué fue lo que pasó? Pues el equipo a cargo de este título decidió dar unas cuantas explicaciones al respecto. Para empezar, pidieron perdón por la demora.

Pero señalan que en lo que va de este 2017, ha sido muy productivo. Aprovecharon para alejarse un poco de la Internet y concentrarse en su trabajo. A pesar de que están cerca del final del desarrollo de esta propuesta, todavía faltan por hacer algunas cosas. Es por eso mismo que no pueden dar una fecha de salida precisa. Pero han avanzado mucho en el desarrollo del proyecto.

Hasta este momento, el 100% de las animaciones y el arte de 80’s Overdrive ya está terminado. Lo mismos se extiende a las ilustraciones que adornan las pistas, el diseño del menú, así como los modos Career y Time Attack. En un 99% está el Level Editor, así como la música y los efectos de sonido. El balanceo del juego está en un 70%, y el material para promocionarlo en un 50%. Esto mismo se extiende al manual digital para el N3DS.

Falta también clasificarlo, un proceso que no es tan rápido como uno quisiera. Una buena noticia es que aún en el N3DS original, este título se ejecuta a suaves 60 fps. Casi todos los errores se han reparado, y se le está examinando de la forma más atenta posible. Esto es con el fin de que sea lo más estable y rápido la mayor parte del tiempo. El equipo espera publicarlo en el mejor estado posible.

Me parece completamente loable que los desarrolladores de 80’s Overdrive deseen lanzarlo en el N3DS. El único problema que le veo a esto es que actualmente la eShop del sistema está inundada de desarrollo mediocres. Pura basura que no permite que destaquen a simple vista los buenos juegos. En cada reporte que hago de Nintendo Download debo dejar fuera a este tipo de software.

Para que 80’s Overdrive tenga éxito, además de su calidad, es que tenga una buena promoción, o que destaque en una tienda digital no tan saturada. Quizá sus desarrolladores deberían crear una adaptación para Nintendo Switch, aprovechando su reciente salida. A ver que resulta.

Please follow and like us:
Top