You are here
Home > Noticias > 80’s Overdrive se va para inicios del 2017

80’s Overdrive se va para inicios del 2017

80's Overdrive se va para inicios del 2017

El juego de carreras indie 80’s Overdrive ve retrasada su salida. Ahora se planea lanzarlo en la eShop del N3DS a inicios del próximo año.

Tenía rato que no había ninguna actualización acerca de 80’s Overdrive, el juego de carreras del diseñador Rafał Kemnitz para la eShop del N3DS. Supuestamente tenía que salir a la venta durante el otoño de este año, pero pasó la estación y no se supo nada al respecto. Sin embargo, el pasado 22 de diciembre y a través de su cuenta en Twitter, se reveló que es lo que había pasado. El equipo a cargo admite que fallaron en entregar este título en el tiempo acordado.

Es por eso mismo que piden disculpas a todas las personas que lo esperaban. Revelan que el retraso se realizó para poder pulir este título lo mejor posible. Ahora se tiene planeado que su salida sea en algún momento del primer y segundo trimestre del 2017. Solo de esa manera podrán publicar esta propuesta con el nivel de calidad que desean cumplir. En vista de esto, solo nos resta ser pacientes.

Sin embargo, no fue lo único que compartieron. Aprovecharon también para lanzar el primer tráiler formal de 80’s Overdrive. Previamente lo único que estaba disponible era un par de GIFs animados, así que es muy bienvenido. Esta filmación tiene aplicada un filtro tipo grabación en VHS, para acentuar el efecto retro del juego, y está amenizado con la melodía Vectorwolf – Night Chase.

Por lo que se alcanza a ver, tomaron nota de las críticas anteriores. El efecto cuando el auto gira para tomar una curva se ve mejor y está más suavizado. Para quienes aman los sprites y el estilo de los juegos antiguos este título sin duda es atractivo. Pero lo que más me gustaría es verlo con el efecto estereoscópico activado. Ojalá sus creadores tengan en cuenta esto.

Un bien aprovechado efecto de profundidad puede darle puntos extra a 80’s Overdrive, uno de los títulos indie más atractivos que podemos esperar en el 2017. Al menos quienes se encargan de su desarrollo están haciendo uso de sus propios recursos, y no han pedido el apoyo de nadie para hacerlo. No critico a los que recurren al apoyo de terceros, pero quienes hacen las cosas por su propia cuenta también tienen su mérito.

Please follow and like us:
Top