You are here
Home > Cine y TV > No, Abe Sapien no está en The Shape of Water

No, Abe Sapien no está en The Shape of Water

No, Abe Sapien no está en The Shape of Water

El actor Doug Jones, quien interpretó a Abe Sapien en las películas de Hellboy, explica cómo su personaje en The Shape of Water no es este hombre pez.

Desde que se mostró el primer tráiler de The Shape of Water (La forma del agua, en español), muchas personas afirman o piensan que su protagonista es Abe Sapien, el amigo y camarada de Hellboy. Este amable hombre pez hizo un gran contraste con este rudo demonio de buen corazón en las cintas dirigidas por Guillermo del Toro. Pues bien, ahora el actor Doug Jones tiene que salir a aclarar las cosas.

Según Jones, quien interpreta tanto a Sapien como esta nueva criatura, las cosas no son así. Eso es lo que explicó a The Hollywood Reporter en una entrevista que les concedió. “Guillermo fue muy específico, él no quería para nada a Abe Sapien en esta película”, comentó, agregando después que “deseaba que fuera muy aparte, es su propia pieza de arte. Vamos a celebrar su propia y única historia que no tiene nada que ver con Abe”.

Además de lo anterior mencionó que Del Toro “tiene un amor por los hombres pez y sirenas”, y después, señaló que “La Criatura de la Laguna Negra fue su monstruo favorito de Universal. Él quería que éste fuera muy diferente”. Ciertamente así es, ya que anteriormente este cineasta mexicano ha mostrado su amor por el legado de esta compañía productora. Solo que ahora con The Shape of Water reinterpreta uno de sus mitos clásicos.

Doug Jones declaró que Abe Sapien “se expresaba de forma muy articulada, bien hablado, inteligente”, con una pose y postura muy evidente, además de que siempre movía sus manos y era muy gentil. Pero para el ser que conoceremos en The Shape of Water, prefería lo opuesto. “Quería que fuera crudo y animalista”, enfatizándole que buscaba algo mucho más real y áspero en esta ocasión.

“Es un personaje que viene de lo salvaje, no un ser de fantasía”, dejó ver Jones. Refiriéndose a él “es algo que fue encontrado en la Tierra y es real, y está enfrente de nosotros en los 60”. Es por eso que no habla “y podemos contactarnos a un hermoso nivel no verbal, lo cual es adorable de explorar en una película”. Con estos comentarios es fácil entender como es que Guillermo del Toro ganó el León de Oro en Venecia por este filme.

Queda claro que si Doug Jones hubiera repetido su papel de Abe Sapien, el director de The Shape of Water no habría conseguido semejante galardón. Por cierto, durante esta semana se publicó un nuevo tráiler de esta película, el cual pueden ver en esta misma nota. Algunos podrían decir que tiene algunos spoilers, pero no creo que alguien vaya a dejar pasar esta cinta por eso. Su estreno se dará el 8 de diciembre.

Please follow and like us:
Top