You are here
Home > Noticias > Final Fantasy XV para Nintendo Switch… ¿basado en Unreal Engine 4?

Final Fantasy XV para Nintendo Switch… ¿basado en Unreal Engine 4?

Final Fantasy XV para Nintendo Switch... ¿basado en Unreal Engine 4?

Square Enix evalúa múltiples opciones, e incluso piensa en la posibilidad de que Final Fantasy XV para Nintendo Switch emplee Unreal Engine 4.

La historia de Final Fantasy XV para Nintendo Switch no ha terminado. Y gracias a una entrevista realizada por Eurogamer.net al director Hajime Tabata, ahora sabemos que Square Enix está tomando las cosas con mucha seriedad. Según él, “estamos haciendo muy específicas investigaciones técnicas en lo que es posible de momento”. Dichas declaraciones las dio en las oficinas de la compañía en Shinjuku, Japón.

Además de esto, comentó que han completado algunas pruebas y trabajan en esto. “Actualmente estamos en medio de la discusión y debate acerca de qué deberíamos hacer, y cómo llevarlo a cabo en el Switch”. Es loable que al interior de este publicador el tema siga vigente. De hecho, están evaluando cual es la forma correcta de adaptar el juego a esta consola.

Tan en serio va lo de Final Fantasy XV para Nintendo Switch, que Tabata declaró que aunque “no pueden anunciar nada”, tienen “francas discusiones con Nintendo, acerca de “lo que ellos piensan que es la mejor cosa para hacer”. Está todo bajo investigación”, explicó. Previamente les había comentado que Square Enix hizo pruebas con el Luminous Engine, pero los resultados dejaron que desear.

Hajime Tabata comentó que “no fueron satisfactorios”. Por eso mismo están consultando con Epic Games, destacando que el entorno de Unreal Engine “es asombroso y sería muy útil”. “Tienes que tener todas las opciones sobre la mesa”, enfatizó. “Sin eso sería imposible hacer una decisión acerca de qué podemos hacer con esa plataforma”, señaló refiriéndose al Nintendo Switch.

En el artículo original hay algunos comentarios más. ¿Será posible crear Final Fantasy XV para Nintendo Switch con base al Unreal Engine 4? Si de verdad hay una intención seria de hacerlo, quizá sea posible. Pero no será tarea fácil trasladar todos los elementos que conforman el juego a esta herramienta. Solo resta mantenernos a la expectativa y ver si es posible.

Please follow and like us:
Top