You are here
Home > Noticias > Hajime Tabata aclara lo de Final Fantasy XV para Nintendo Switch

Hajime Tabata aclara lo de Final Fantasy XV para Nintendo Switch

Hajime Tabata aclara lo de Final Fantasy XV para Nintendo Switch

Final Fantasy XV para Nintendo Switch no está descartado. Pero Hajime Tabata explica que están haciendo pruebas y nada está decidido aún.

Hace cosa de unos cuantos días, el director Hajime Tabata comentó a través de un streaming que existía la posibilidad de que viéramos a Final Fantasy XV para Nintendo Switch. Fue algo vago, pero parece ser que ese comentario no tenía ninguna relación con la Pocket Edition, aunque no se descarta que ésta llegue el sistema. Sin embargo, DualShockers tuvo la oportunidad de contactarlo y pedirle que aclarara sus comentarios.

Eso fue durante una entrevista que le hicieron en la PAX West 2017. Mencionó que nada se ha decidido todavía, pero eso no quiere decir que no hayan hecho pruebas al respecto. Ya probaron que tal se ejecuta el Luminous Engine en la consola, y se dieron cuenta que en este momento no pueden adaptarlo en su mayor parte al sistema. Esto es esencial, ya que es en el que se encuentra basado el juego.

De esta manera, una adaptación directa de Final Fantasy XV para Nintendo Switch no es posible. Pero eso no desanima al equipo, y Tabata reveló que no hicieron ninguna optimización específica para esta plataforma. Probablemente para que funcionara se necesitarían algunos ajustes en la programación. De lo que sí se percataron es que tanto el Unreal Engine 4 como Unity si funcionan muy bien en esta consola.

Actualmente el equipo busca entender de la mejor forma posible las especificaciones técnicas de Switch. Hajime Tabata declaró que continuarán viendo que pueden hacer para la máquina. Este diseñador dejó ver que quieren lanzar algo en la nueva consola de Nintendo, pero que capitalice sus características. En especial, aprovechar la mayoría de éstas.

Puede verse que hay una intención clara de ver Final Fantasy XV para Nintendo Switch, pero no puede asegurarse nada hasta que terminen de evaluar sus opciones. Así que solo podemos mantenernos al pendiente por más información. ¿Ven cómo es mejor hablar de las cosas, directamente y sin problemas? Al menos ahora sabemos que existe la posibilidad, y se está trabajando en eso.

Please follow and like us:
Top